Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NOVEDAD
5 de junio de 2020

Crean un sensor para detectar el COVID-19

Dada su practicidad, su uso será ideal para cuando arribe la flexibilización total de la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional para evitar los contagios o la propagación de la enfermedad

Crean un sensor para detectar el COVID-19 - Revista Que

La vida tal como la conocíamos sufrió un freno por la expansión del coronavirus, una enfermedad que rápidamente se convirtió en una pandemia que obligó a las personas a tomar recaudos como el uso de barbijos, el aislamiento preventivo en los hogares, el lavado de manos y la utilización del alcohol en gel. 

En el presente, Los investigadores de la Universidad de Utah (USA) desarrollaron un sensor que, a través de un método sencillo, que implica toser, estornudar o soplar, detecta la presencia del coronavirus en un dispositivo.

El aparato funciona de forma independiente o vinculado a una aplicación móvil. Su operatividad requiere de la información genética del COVID-19. De esta manera, si detecta la presencia de mucosa o saliva que son expulsadas por la persona se obtienen los resultados en un minuto.

La prueba es ideal para aplicarla en eventos masivos públicos, como espectáculos o aeropuertos, pues no requiere de mayores estructuras más que un soporte con acceso a internet. Asimismo, el mentado detector podrá volver a utilizarse, porque la muestra se elimina con un impulso eléctrico. Este método permite testeos masivos, con un sistema poco invasivo. Esperan que esté listo a fines de julio. Vale mencionar que su precio ronda los 55 dólares. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET