9 de agosto de 2024
COMPROMISOS
El Consejo de la Magistratura adhirió al programa de “Responsabilidad Alimentaria”
El programa fue creado por el Ministerio de Justicia de la Ciudad y busca proteger y promover los derechos alimentarios de todos los niños, niñas y adolescentes.
En la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Responsabilidad Alimentaria”, una iniciativa creada por el Ministerio de Justicia porteño y que tiene como objetivo fortalecer el cumplimiento de los compromisos en materia alimentaria, en un trabajo conjunto con empresas e instituciones de la Ciudad.
Las organizaciones que se inscriban en el programa –ya hay inscriptas más de 30– realizarán un relevamiento anual de todos sus trabajadores y exigirán a las nuevas contrataciones la certificación de que no son deudores alimentarios.
Dicho proyecto se implementará a través del Registro de Deudores Alimentarios Morosos que, en la actualidad, cuenta con más de 10.000 personas inscritas por orden judicial, debido al incumplimiento total o parcial de tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas.
El Consejo de la Magistratura porteño estuvo presente en el lanzamiento con la participación de la presidenta Karina Leguizamón junto a la consejera Lorena Clienti.
Por su parte, la presidenta del Consejo, Karina Leguizamón, destacó: “El pleno ejercicio de los derechos de las infancias se construye con hechos y políticas concretas”. Y agregó: “Tomar conciencia de la responsabilidad alimentaria respecto de nuestros hijos e hijas es sin duda responsabilidad de todos”.