Clima
19° C

CABA, Bs As.
Martes, 11 diciembre 2018
Revista Num. 809
Las tasas que cobran algunas comunas sobre naftas y derivados generan una fuerte discusión, que en muchos casos llega a la Justicia. Dos distritos, uno del peronismo y otro de C...
Ver Revista
Revista LOS INTENDENTES QUE SURTEN A LA GENTE
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Martes, 11 diciembre 2018
Revista Num. 809
Ver Revista
23/11
AGUSTíN FORCHIERI
"Voy a estar donde el equipo me necesite"
El futuro presidente del PRO y actual titular de la comisión de Planeamiento Urbano en el Palacio capitalino dialogó con Qué sobre el futuro de la Casa luego del recambio legislativo. Detalla además l...
El futuro presidente del PRO y actual titular de la comisión de Planeamiento Urbano en el Palacio capitalino dialogó con Qué sobre el futuro de la Casa luego del recambio legislativo. Detalla además los principales proyectos que apuntan a renovar la Ciudad, y la relación con los diferentes bloques.



Agustín Forchieri, legislador del PRO que se perfila para ser el nuevo presidente de su espacio en el Parlamento porteño, abrió las puertas de su despacho a Qué para hablar sobre el futuro del oficialismo en la casa legislativa, una vez que se realice el recambio de bancas, y del trabajo que lleva adelante en la comisión de Planeamiento Urbano, uno de los espacios más trascendentes de la Legislatura de la Ciudad.

-¿Cómo evalúa el funcionamiento de la Legislatura actual?
-Considero que la labor que se lleva a cabo en esta casa es muy ordenada, podemos trabajar todos los bloques de manera adecuada y siempre tratamos de llegar a consensos. Además, desde la administración y las distintas comisiones, hemos tenido un gran año, con muchísimas leyes para la Ciudad de Buenos Aires.

-¿Cómo imagina la Legislatura que viene?
-Con la misma dinámica, pero con otra composición, claramente. Y, conociendo a los diputados que van a ingresar, tanto a nuestro bloque como de los diferentes espacios que hacen a esta Legislatura, la esencia no va a cambiar. Siempre trabajamos con el mismo espíritu, a través del diálogo y el consenso, para lograr las mejores leyes.

-¿Cómo evalúa la gestión de Larreta en la Ciudad?
-Considero que es muy buena y que es un excelente Jefe de Gobierno. Que tiene un gran don, que es el hacer. Es una máquina de trabajar, y lo que nos transmite a todos es que seamos responsables, que trabajemos siempre sin perder el foco, y que lo más importante es poder trabajar para el vecino de la Ciudad, porque nosotros estamos acá por ellos, y debemos esforzarnos todos los días para poder mejorarles la calidad de vida a ellos.

-Trascendió que, después de diciembre, “Vamos Juntos” dejará de ser un interbloque y será un bloque con la Coalición Cívica y Confianza Pública. ¿Es así?
-Ojalá se pueda llegar a conformar, es el espíritu de lo que se quiere trabajar. Me encantaría que sea un bloque uni-do, pero, más allá de lo que suceda, vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo, consensuando todas las leyes. Sería muy grato unir el interbloque y ser un bloque.

-¿Hubo reuniones al respecto?
-La vorágine de las elecciones legislativas y las leyes que estamos trabajando y sancionando han dilatado los tiempos. Quedan pocas sesiones y muchas leyes para tratar, pero hay charlas que se están llevando a cabo. Hoy, lo más importante es ir sacando las leyes que nos quedan en beneficio de los vecinos de la Ciudad.

-¿Le gustaría ocupar la presidencia del bloque?
-Soy parte de un equipo y estoy muy cómodo en la comisión de Planeamiento Urbano, pero voy a estar donde el equipo me necesite. Para mí, es un gran honor volver a ser electo y volver a ser parte de esta nueva Legislatura. Estoy muy contento en la comisión y con el trabajo que hemos realizado estos dos años, pero si el equipo decide que ese sea mi lugar, ahí es-taré. Uno siempre quiere crecer, pero estoy muy contento y conforme con el lugar que ocupo.

-Como presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, ¿le es difícil lograr consensos con la oposición?
-Durante estos dos años, y en la comisión que presido, aprendí mucho lo que signifca la palabra diálogo, porque, más allá de los consensos, estos se logran a través de los diálogos. Es muy importante poder trabajar con otros bloques y saber que hay miradas distintas. Además, de- destacar la apertura del Poder Ejecutivo para poder trabajar con los distintos bloques y lograr sancionar las mejores leyes.

-¿Hay predisposición del Ejecutivo para dialogar con los diferentes bloques?
-Sí, creo que teniendo un Ejecutivo predispuesto a lograr cambios, a veces profundos, y a veces de forma, ha-ce que los consensos sean posibles, en beneficio siempre de los vecinos de la Ciudad.

-Dice que la Villa Olímpica es la obra más importante que se está llevando a cabo en la Ciudad, ¿por qué?
-Porque es el claro ejemplo de construir una ciudad con mixtura de usos.

-¿Qué significa ser una ciudad con mixtura de uso?
-Significa que tiene en cuenta la vivienda, el espacio público, la educación, la salud, el trabajo y el deporte, pero siempre respetando la idiosincrasia del barrio de Lugano.

-¿Cuáles son los puntos fundamentales del nuevo Código?
-Uno de los principales puntos tiene que ver con que dejen de existir zonificaciones dispares; por ejemplo, barrios solamente residenciales y otros fabriles, para que estos sean más homogéneos.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #163 DE REVISTA QUÉ
COMENTARIOS
  • Genéricos
22/11
compartir
UniCABA: graves enfrentamientos entre manifestantes y la Policía de la Ciudad
Revista Qué pudo registrar unos de los momentos de tensión donde efectivos policiales apostados y manifestantes de izquierda se enfrentaron violentamente fuera de la Legislatura porteña. Dentro del recinto los disputados debaten el polémico proyecto de Larreta de creación de una Universidad Docente.
20/11
compartir
Larreta y Vidal anunciaron beneficios bancarios para turistas en la costa
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaron hoy un programa de beneficios y descuentos bancarios para quienes tomen sus vacaciones en la costa atlántica bonaerense.
05/11
compartir
Cómo funciona el Sistema Único de Denuncias de la Ciudad
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó el Sistema Único de Denuncias (SUD), en el marco del Sistema Integral de Seguridad Pública.
01/11
compartir
El demoledor documental que expone el contraste entre los JJOO y la miseria en zona sur
La televisión alemana realizó un documental que desnuda la trastienda los fastuosos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 realizados en la Ciudad. El material audiovisual realizado por un equipo del canal alemán WDR (Westdeutscher Rundfunk) muestra el lado oscuro de un evento deportivo en cual se gastó millones cuando aún persisten muchas deudas en lo social.
26/10
compartir
Del Corro y su crónica sobre la visita de Acuña a la Legislatura
El legislador del PTS-FIT Patricio del Corro subió donde se lo puede ver en el rol de cronista. El diputado porteño relató la preparación del operativo de seguridad ante la visita de la ministra de Educación Soledad Acuña para dar cuenta por el Presupuesto 2019. Temen protestas de la comunidad educativa por el proyecto UniCABA.
23/10
compartir
Larreta presente en la demolición del Elefante Blanco
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del fin de la demolición del histórico edificio Elefante Blanco, que se convertirá en la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad a partir de abril de 2019.
12/10
compartir
Larreta y Bullrich presentaron campaña para que usuarios de celulares prepagos registren la línea a su nombre
Esto permitirá, entre otras cosas, conservar el número en caso de robo. "Claramente el robo de celular es uno de los delitos más frecuentes en la Ciudad de Buenos Aires, muchas veces asociado a motochorros”, dijo el Jefe de Gobierno porteño.
06/10
compartir
Larreta invitó a la inauguración de los JJOO
El jefe de Gobierno, junto a su vice, Diego Santilli, invitaron a los argentinos a disfrutar de la ceremonia de apertura de los primeros Juegos Olímpicos en la Ciudad de Buenos Aires. Además estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.
04/10
compartir
"Vamos Juntos" el tema oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
03/10
compartir
Larreta junto al Presidente recibieron a los 141 atletas argentinos de los Juegos de la Juventud
"Es un paso más para demostrar las cosas que podemos hacer juntos”, coincidieron el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La competencia se desarrollará en la Ciudad entre el 6 y el 18 de octubre.
21/09
compartir
Macri, Larreta y Vidal se mostraron juntos
Fue en la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur. La obra, que une el barrio porteño de Villa Soldati con el partido bonaerense de Lanús permitirá reducir los tiempos de viaje, generar mayor conectividad y brindar más seguridad a vecinos, peatones y automovilistas. En el acto estuvo presente el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
19/09
compartir
Secundaria del Futuro: Larreta presentó 25 nuevas escuelas que integrarán el sistema
Pese a las críticas de la oposición y de la Comunidad Educativa, el jefe de Gobierno presentó 25 nuevas escuelas que forman parte del nuevo sistema educativo porteño. El encuentro se realizó en el Planetario y contó con la presencia de los ministros de Educación Alejandro Finocchiaro (Nación) y Soledad Acuña (Ciudad).
12/09
compartir
Para hacer frente a la crisis: vecinos podrán pagar con tarjeta de débito en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la incorporación de posnets para que los vecinos puedan abonar con tarjetas de débito en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial de la Ciudad.