Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 20 mayo 2019
Revista Num. 831
Vecinos denunciaron ser víctimas de usurpación de identidad por parte de la Comuna. Cobraron cheques en su nombre, pero ellos nunca prestaron servicios al Estado. Sospechas de m...
Ver Revista
Revista EL ESCANDALO DE JESUS
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 20 mayo 2019
Revista Num. 831
Ver Revista
25/11
Presupuesto 2018
Las Perlitas de las Exposiciones
Durante 10 días, los ministros de cada cartera de la Ciudad de Buenos Aires presentaron sus presupuestos para el 2018 en la Legislatura porteña. Más allá de los números y balances de cada área, la jor...
Las Perlitas de las Exposiciones
Durante 10 días, los ministros de cada cartera de la Ciudad de Buenos Aires presentaron sus presupuestos para el 2018 en la Legislatura porteña. Más allá de los números y balances de cada área, la jornada se prestó para pases de factura, chicanas y hasta comentarios desafortunados.



Como cada año, los titulares de las diferentes carteras de la Ciudad de Buenos Aires pasaron por la Legislatura porteña para exponer los presupuestos 2018 de cada uno de los ministerios del Gobierno porteño.
Aunque intentaron ser lo más pro-lijos posible, tanto ministros como legisladores y asesores no pudieron es-capar de Qué, que estuvo atenta a ca-da exposición, y no pasó por alto las chicanas, los comentarios desafortunados y los cuchicheos que tuvieron lugar, durante 10 días, en el salón Montevideo, del Parlamento capitalino.
Los funcionarios
que más llamaron la atención fueron el presidente de la comisión de Hacienda de la Legislatura, Alejandro García, que moderó cada ronda presupuestaria y que termina su mandato, y la vicepresidenta I de la Casa, Carmen Polledo, nostálgica y picante, quien también abandonará su banca, y que no quiso quedarse atrás.

García, un “caradura” y “provocador”

Durante la exposición de la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, se vivió un momento de tensión en la Legislatura, cuando Alejandro García pidió a una mujer, que reclamaba por la muerte de un joven, que no lo tratara de “caradura”. El comentario de García ocasionó griteríos y que lo trataran de “provocador”.

“No venimos a decir que los legisladores se rascan”

En los pasillos legislativos, varios integrantes ministeriales hablaron por lo bajo para cuestionar el rol de los legisladores. “Por mí, que pregunten a los ministros lo que quieran, si somos nosotros los que decidimos qué hacer con esa plata. Además, no venimos a decir que los legisladores se rascan en el re-cinto”, cuchichearon.

“No voy a ser menos”

Alejandro García, presidente de la comisión de Hacienda en la Le-gislatura, y que termina su mandanto para asumir como diputado na-cional, le agradeció al ministro de Hacienda, Martín Mura, por haber podido trabajar en conjunto y sentirse parte de su equipo. Sin embargo, Carmen Polledo no se quedó atrás, pidió la palabra, y dijo:
“Yo no voy a ser menos, yo también me voy, así que sepa, ministro, que lo voy a extrañar mucho”.

“Usan el cementerio para aprender a manejar”

La legisladora Silvia Gottero cuestionó la falta de control en el cementerio de Chacarita. Explicó que, al salir de la necrópolis, “te revisan el baúl del auto, pero no controlan que la gente usa el playón del cementerio para aprender a manejar.”

PRO vs FpV: Pases de facturas

A lo largo de los debates, las chicanas entre los legisladores estuvieron a la orden del día. Los principales reclamos por parte del oficialismo tuvieron que ver con facturarle a la oposición que la mayoría de las veces no acompañaron sus iniciativas. En la ex-posición de Martín Mura se dieron los principales reproches.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #163 DE REVISTA QUÉ

 
COMENTARIOS
  • Genéricos
24/04
compartir
Larreta y Dietrich recorrieron en bicicleta el Paseo del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron en bicicleta las obras del Paso del Bajo, un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad. "Esto demuestra que se puede cambiar la Argentina y mejorar las cosas ", expresó Rodríguez Larreta.
23/04
compartir
Otro exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota"
De gira proselitista junto a Mario Negri, candidato a gobernador por Córdoba, la diputada nacional por Ciudad Elisa Carrió volvió a desbocarse y lanzó "Gracias a Dios murió De la Sota". Lo dijo en medio de una charla sobre narcotráfico en la provincia mediterránea.
19/03
compartir
El video de Larreta y Acuña sobre las obras en Educación
Tras las duras críticas de la comunidad educativa por la falta de obras de infraestructura escolar, el Gobierno de la Ciudad publicó en las redes un material para mostrar los avances en materia de Educación.
19/03
compartir
Para Larreta "los helados son un gran atractivo de la Ciudad"
A full con el marketing de campaña el jefe de gobierno celebró que los vecinos eligiera la mejor heladería de la Ciudad.
26/02
compartir
El mal momento de Macri y Larreta por el reproche de un trabajador
El presidente Mauricio Macri fue increpado por un trabajador de la construcción cuando realizaba una recorrida por un complejo de viviendas ProCrear ubicado entre los barrios de Parque Patricios y Barracas. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta acompañaba al primer mandatario, a quien le pidieron respuestas por la difícil situación económica. “Tratemos de hacer rápido las cosas. Se lo pido por favor, Presidente. Estamos peor” dijo el trabajador.
20/02
compartir
Policías de la Ciudad reprimieron a periodistas
El periodista Lucas Martínez de "El Destape" registró el momento donde efectivos de la Policía de la Ciudad se llevaban detenido al reportero gráfico Bernardino Ávila de Página 12. Al final del material se puede observar cómo un policía porteño golpea a Martínez, que filmaba el video.
07/02
compartir
El gobierno empezó las obras en el Parque Ferroviario Palermo
La obra que se llevará a cabo permitirá la integración de Palermo Soho y Palermo Hollywood. Habrá sectores aeróbicos, juegos infantiles y nueva vegetación para el disfrute de los vecinos.
28/01
compartir
El nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat desde un dron
La Ciudad dio a conocer el avance la obra ubicada en Villa Lugano.Ocupa el predio donde antes se levantaba el mítico "Elefante Blanco". Tendrá tres pisos y 17.700 m² y según precisaron desde el GCBA, dará trabajo a 1.138 personas.
24/01
compartir
Larreta debió huir de un escrache en Villa Lugano
Fue en el Club Yupanqui de Villa Lugano, donde el jefe de Gobierno se reunió con vecinos y fue increpado por el cierre de escuelas nocturnas. Ante las duras críticas, Rodríguez Larreta optó por marcharse velozmente del lugar.
16/01
compartir
Volvieron a escrachar a Rodríguez Larreta por el cierre de las escuelas nocturnas
Un grupo de vecinos de Villa General Mitre en la Comuna 11. En el video se puede ver cómo las personas rodean el auto que traslada al Jefe de Gobierno porteño al tiempo que lo increpan por la decisión de cerrar 14 colegios secundarios comerciales nocturnos.
16/01
compartir
La Ciudad tiene nueva titular del Comité de Seguridad en el Fútbol, Valeria Sikorski
El nuevo Comité, a cargo de Valeria Sikorski, estará integrado, además, por la Legislatura Porteña, el Poder Ejecutivo, la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal, entre otros organismos.
14/01
compartir
Vecinos denunciaron que policías de la Ciudad los filmaban en una asamblea
Un grupo de vecinos de Caballito denunció que efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron filmarlos mientras desarrollaban una asamblea sobre temas. En el material audiovisual se puede observar cómo las personas presentes expulsan de la reunión donde trataban el tema de la apertura de una calle en medio de Parque Rivadavia. En la reunión también estaba presente el legislador Javier Andrade (Unidad Ciudadana).
14/01
compartir
Vecinos de la 31 increparon a Acuña por el cierre de los secundarios nocturnos
La ministra de Educación, Soledad Acuña, fue increpada por los vecinos de la Villa 31. Al grito de “las escuelas no se cierran” un grupo de personas le recordó la polémica medida por la cual la Ciudad determinó el cierre de las 14 escuelas secundarios nocturnas. La funcionario debió irse del lugar sin emitir respuesta alguna.