Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EXCLUSIVO
30 de julio de 2018

El "gesto" de Larreta y Vidal tendrá un costo de $2.000 millones en total

El jefe de Gobierno y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo con la Casa Rosada y los otros gobernadores para el traspaso de los subsidios de Edenor y Edesur más la tarifa social de Aysa.

El

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cerraron como querían el acuerdo para allanar el camino de la Casa Rosada en el debate del Presupuesto 2019.

En las últimas horas acordaron que ambas jurisdicciones comenzarán a hacerse cargo de los subsidios a las facturas de Edenor y Edesur más la tarifa social de Aysa en lo representará una erogación de $2.000 millones algo que para ninguno de ellos representa un esfuerzo fiscal fuerte.

"Los gobernadores nos pidieron eso. Si hicieron mal los cálculos no es problema nuestro; no se pueden quejar", explicó una alta fuente oficial. Con ese "gesto" en las tres jurisdicciones esperan ahora una respuesta del resto de los gobernadores por los subsidios al transporte. "Si se cortan en un lado, se corta en todos", repiten en el entorno de Macri.

Mientras tanto los tred equipos avanzaron en otras propuestas para la reducción del gasto. Entre las que se pensaron es el corte de la coparticipación en algunos programas nacionales. Sin embargo también calcularon el impacto en las arcas bonaerenses y porteñas de ellos. Un ejemplo es transferir las obras con financiamiento externos a las provincias.

Pero eso no será para reducir el gasto, sino para evitar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pueda disponer de un recorte ahí. Con este esquema actual la Ciudad tendría una erogación extra de $1.000 millones de pesos y la provincia de Buenos Aires cerca de $12.000 millones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET