CABA, Bs As.
Miércoles, 21 agosto 2019
Revista Num. 845
El Gobierno no encuentra el rumbo. Mientras, en la Provincia y en los distritos comandados por el oficialismo buscan estrategias para zafar de la caída. Efectos del cambio en Ha...
Ver Revista
Revista SALVENSE QUIEN PUEDA

CABA, Bs As.
Miércoles, 21 agosto 2019
Revista Num. 845
Ver Revista
Larreta pide deuda por U$S305 millones para financiar obras públicas
El Jefe de gobierno porteño envió un proyecto a la Legislatura para endeudarse por 305 millones de dólares en el mercado local o internacional para financiar la modernización de la Línea D, procesos de integración socio-urbana y para los viaductos del tren San Martín y Mitre.
Larreta pide deuda por U$S305 millones para financiar obras públicas
Las operaciones de crédito público tendrán como destino el financiamiento de los siguientes
proyectos: la modernización de la linea D (Etapa I) de la red subte, por un monto máximo total de hasta U$S 105.000.000; Procesos de Integración Socio-Urbana por un monto máximo total de U$S 100.000.000 y las obras y gastos asociados a los proyectos "Viaducto Ferroviario elevado en las vías del Ferrocarril General San Martin y el Mitre (Ramal Tigre), por un monto máximo total de hasta dólares U$S 100.000.000.

En los fundamentos de la medida se expresa que se podrán constituirse plazos fijos en dólares estadounidenses y/o en pesos y/o en otras mo otras inversiones financieras a través del Banco Ciudad de Buenos Aires u otras entidades financieras hasta tanto se efectúe la aplicación definitiva de los fondos provenientes de las operaciones de crédito público autorizadas por la presente.

Larreta explica que respecto al primer proyecto indicado, cabe mencionar que se enmarca en el Plan Integral de Modernización (PIMo) de la red de subterráneos elaborado por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), destacándose como uno de los proyectos más importante dentro del plan de mejora de frecuencia y de modernización del Subte. A través del mismo se procura reducir el tiempo y costo de los viajes de superficie, disminuir el costo social por accidentes y daños a la salud, preservar el medio ambiente, entre otros beneficios.

Sobre la urbanización se hace saber que comprende integración urbana, integración habitacional e integración socio-económica, alcanza la conecfividad en términos de red de transporte público, espacio público, servicios culturales y turísticos; la construcción de viviendas nuevas, el mejoramiento de las actuales; la conexión a la red de servicios básicos; el desarrollo de habilidades de cada vecino en términos de educación y empleabilidad, entre otras acciones.

Estos proyectos se desarrollarán esencialmente en los barrios Rodrigo Bueno, Playón de
Chacarita y Villa 20, con intención de proveer soluciones habitacionales, desarrollo de
infraestructura y generación de espacios públicos.

En cuanto a las obras y gastos asociados a los proyectos de los viaductos aquí señalados,
debe tenerse presente que las mencionadas obras han sido objeto de diversos convenios
celebrados entre el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  bajo el amparo del Convenio Marco en Materia de Transporte Ferroviario, aprobado por Ley N° 2.818 (Texto consolidado por Ley N° 5.666), que previó la posibilidad de celebrar convenios complementarios destinados a concretar acciones, programas y proyectos comunes o de asistencia para alanzar los objetivos allí asignados.

En particular, las partes se comprometieron a realizar conjuntamente sus mayores
esfuerzos para garantizar un desarrollo eficiente y eficaz del Sistema de transporte ferroviario en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los fines de la prestación del servicio público. Adicionalmente, se declararon de interés estratégico los presentes proyectos, en razón de lo cual el Estado Nacional se comprometo a aportar asistencia económica financiera a la Ciudad, acorde a un cronograma de avance y certificación de obra y a su disponibilidad presupuestaria. Por otra parte, se estableció que la Ciudad, a través de AUSA, implementará los proyectos, siendo ambos los responsables primarios de la ejecución de los mismos.



 
COMENTARIOS
  • Genéricos