Clima
19° C

CABA, Bs As.
Martes, 11 diciembre 2018
Revista Num. 809
Las tasas que cobran algunas comunas sobre naftas y derivados generan una fuerte discusión, que en muchos casos llega a la Justicia. Dos distritos, uno del peronismo y otro de C...
Ver Revista
Revista LOS INTENDENTES QUE SURTEN A LA GENTE
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Martes, 11 diciembre 2018
Revista Num. 809
Ver Revista
Larreta envió a la Legislatura un proyecto para ampliar el presupuesto 2018
Ingresó en la Legislatura porteña un proyecto del jefe de gobierno para ampliar el presupuesto por $23.500.252.050. A fines de julio tomó deuda por 305 millones de dólares para el financiamiento de la obra pública. La ampliación se debe , a la variación entre el tipo de cambio promedio previsto para el dólar en el presupuesto 2018 ($ 19,30) y el tipo de cambio real, alrededor de $ 28, "con el que hubo que afrontar algunos pagos de servicio de deuda"
Larreta envió a la Legislatura un proyecto para ampliar el presupuesto 2018
Días atrás solicitó deuda por 305 millones de dólares en el mercado local o internacional para financiar la modernización de la Línea D, procesos de integración socio-urbana y para los viaductos del tren San Martín y Mitre.

Esta vez remitió una iniciativa para introducir modificaciones al Presupuesto por un total $ 23.500.252.050. El monto aprobado a fines del año pasado era de 222.383 millones

Según detalla el proyecto propone una ampliación de $ 6.153.700.000 en los créditos asociados al gasto en personal de la Ciudad. "Estas mayores erogaciones tienen su origen en los acuerdos salariales llevados a cabo durante el primer semestre del año con las distintas organizaciones gremiales".

Por otra parte, en concepto de bienes de consumo, se estima necesario incorporar al presupuesto vigente $ 683.200.000 destinados principalmente a la adquisición de medicamentos y otros insumos para el sistema de salud y de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación e Innovación. En cuanto a los servicios no personales, se propone incorporar $ 5.753.200.000 en concepto de mayores gastos originados en la prestación de los servicios de comida destinados a hospitales, escuelas y programas sociales; conjuntamente, se incluyen las erogaciones correspondientes a la limpieza de hospitales, la recolección de residuos, las locaciones de servicio de varios ministerios, los servicios básicos de las dependencias públicas, la redeterminación de precios de los servicios de seguridad privada y de digitalización de infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, los servicios de transporte y limpieza del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano y de transporte y alquileres del Ministerio de Educación e Innovación, entre otros.

De aprobarse la iniciativa del mandamás capitalino, tambiéns e destinarán $ 3.648.600.000 para atender los requerimientos de inversión en obras y equipamiento de diversos ministerios.

Para el subsidio de la educación de gestión privada, para atender el acuerdo paritario del ejercicio; del mismo modo, se incluye la mayor previsión en concepto de subsidio a la tarifa del servicio de transporte subterráneo, los subsidios sociales, el subsidio de la energía eléctrica en asentamientos y barrios carenciados y las becas del Ministerio de Cultura se destinarán $ 2.487.352.050.

Por último, se estiman $ 4.774.200.000 adicionales para la atención de los servicios de la deuda pública.

"Esta proyección de mayor gasto obedece a la fluctuación, entre el valor previsto en la estimación presupuestaria y el valor real, en las variables más significativas que hacen a tales erogaciones. En efecto. Del mismo modo, la tasa Badlar prevista originalmente en un valor promedio anual de 21% varió significativamente los últimos meses, llegando a un máximo de 36,125%. En consideración de lo expuesto, con el fin de dar solución a los problemas crediticios sin afectar la sustentabilidad de las cuentas públicas, se estima pertinente incorporar al Cálculo de Recursos, la suma de pesos veintiún mil ciento ochenta y ocho millones novecientos noventa y cinco mil cuatrocientos cincuenta y nueve ($ 21.188.995.459.-) provenientes de la estimación del incremento de la recaudación tributaria, conforme los montos y supuestos que para cada impuesto se detalla a continuación.



 
COMENTARIOS
  • Genéricos