CABA, Bs As.
Lunes, 27 enero 2020
Revista Num. 865
El jefe de Gabinete aclara todas las dudas sobre el arranque del Gobierno, marca las prioridades y dice que descubrieron una deuda con proveedores de $70.000 millones. Afirma qu...
Ver Revista
Revista BIANCO SOBRE NEGRO

CABA, Bs As.
Lunes, 27 enero 2020
Revista Num. 865
Ver Revista
20/08
CRISIS ECONOMICA
Ciudad acusa al gobierno nacional por tener que tomar deuda por U$S305 millones
Desde el Ejecutivo porteño explicaron a Revista Qué por qué Rodríguez Larreta tuvo que pedir una deuda millonaria para financiar la obra pública de la Ciudad.
Ciudad acusa al gobierno nacional por tener que tomar deuda por U$S305 millones
En la Ciudad de Buenos Aires se están haciendo obras trascentales que cambiaran radicalmente la forma de trasladarse en la Ciudad, dos claros ejemplos son el Paseo del Bajo (con personal que trabaja durante las 24 horas de día) y los viaductos de los trenes San Martín y Mitre.

En ese marco, desde el Ejecutivo porteño dijeron a este medio que "debido a la crisis económica que vive el gobierno nacional, no quedó otra alternativa que pedir este tipo de deuda".

Desligándose de los probelmas económicos que enfrenta el presidente de la Nación, señalaron al mismo medio que "es el Estado Nacional el que tiene el problema porque no está logrando vender la totalidad de los terrenos que tiene para vender" y justificó el pedido del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para endeudarse por 305 millones de dólares en el mercado local o internacional para financiar la modernización de la Línea D, procesos de integración socio-urbana y para los viaductos del tren San Martín y Mitre.

"Nosotros asumimos el costo con una deuda porque las obras que se están llevando a cabo no dejan de ser obras de la Ciudad de Buenos Aires"; asimismo afirmaron que desde el gobierno nacional solicitaron a la Ciudad un "tiempo prudencial" porque aún quedan muchísimos terrenos para vender debido a la "tormenta que no termina nunca de pasar", dijeron desde Uspallata.

Además afirmaron que la orden del mandamás capitalino fue que las obras de gran envergadura como el Paseo del Bajo y los viaductos ferroviarios no pueden frenarse " y a medida que se vayan vendiendo lo terrenos que tiene Nación la deuda se irá cancelando, esa es la forma".

Cabe recordar que el pedido de deuda se aprobó gracias a los votos del oficialismo ya que los demás bloques votaron en contra o se abstuvieron a  autorizar al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas que condude Martín Mura, a contraer en el mercado local y/o internacional uno o más empréstitos con organismos multilaterales de crédito, bancos de desarrollo, instituciones financieras de fomento de las exportaciones así como bilaterales de desarrollo y/o cualquier otra institución financiera y a emitir títulos de deuda por un plazo mínimo de amortización de un año y un monto máximo total de hasta 305 millones de dólares o su equivalente en pesos, otra u otras monedas.

Entre las principales críticas hacia el proyecto fueron las "desprolijidades de la iniciativa como pedir 105 millones de pesos para la modernización de la Línea D de Subte y 100 millones para el viaducto ferroviario San Martín, cuando esas obras ya tenían financiamiento e iban a ejecutarse de otra forma. Además, se solicitan 100 millones de pesos para los procesos de integración socio-urbana en Villa 20, Rodrigo Bueno y Playón de Chacarita, pero no existe un cronograma ni un plan de ejecución.

 

COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR