Clima
19° C

CABA, Bs As.
Viernes, 19 abril 2019
Revista Num. 827
En la Semana Santa, los obispos de La Plata, Mar del Plata, Quilmes, Laferrere, Nueve de Julio y Merlo-Moreno analizan la situación social del país y de la Provincia. Preocupaci...
Ver Revista
Revista IGLESIA CRITICA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Viernes, 19 abril 2019
Revista Num. 827
Ver Revista
09/10
DECLARACIONES
Larreta vuelve a retomar la vocería de la Rosada en señal de apoyo
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció en radio La Red que “cualquier aumento mirado desde el bolsillo de la gente es mucho".
Larreta vuelve a retomar la vocería de la Rosada en señal de apoyo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció en radio La Red que “cualquier aumento mirado desde el bolsillo de la gente es mucho. El problema de fondo es la inflación. No estoy de acuerdo en que el gobierno sea el responsable de provocar la inflación, que se genera porque nos cerraron el financiamiento“. “Los aumentos siempre son difíciles y antipáticos, sobre todo en este contexto en que la gente la está peleando para llegar a fin de mes“, admitió Larreta.

Para dar una explicación sobre los cargos extra, Larreta remarcó que la compensación adicional para las firmas de gas está firmada desde hace dos décadas. “Se firmó en la época de Menem y nadie durante el kirchnerismo lo cambió“, agregó el mandatario, explicando el por qué de la reglamentación, la cual fue firmada en momentos de convertibilidad. La alusión al menemismo podría dar lugar a la campaña presidencial de 1999, donde el riojano aparecía caminando en un video que constantemente reiteraba: ¡Menem lo hizo!

A pesar de los intentos de desligarse de la situación, Larreta destacó que “tenemos que elegir si vivimos en un país que cumple los contratos o no. Tenemos que luchar para salir adelante y obtener la autosuficiencia energética”.

El incremento en las facturas de gas junto con el cargo extra que deberá pagarse en 24 cuotas como consecuencia de la inflación generó descontento al interior del Gobierno. Desde la Justicia, el fiscal Guillermo Marijuan decidió realizar una denuncia penal contra el reciente secretario de Enería, Javier Iguacel, por considerar que los usuarios no pueden hacerse cargo de la diferencia de precios.

COMENTARIOS
  • Genéricos