Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 10 diciembre 2018
Revista Num. 809
Las tasas que cobran algunas comunas sobre naftas y derivados generan una fuerte discusión, que en muchos casos llega a la Justicia. Dos distritos, uno del peronismo y otro de C...
Ver Revista
Revista LOS INTENDENTES QUE SURTEN A LA GENTE
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 10 diciembre 2018
Revista Num. 809
Ver Revista
09/10
SUBTES
Anunciaron que “en 5 o 6 años” se construirá la línea F
Eduardo de Montmollin adelantó que en "cinco o seis años" se daría inicio a la construcción de la línea que unirá los barrios de Barracas y Palermo. La ley de creación de la "F" fue aprobada en 2001. Se negocia un préstamo con la CAF.
Anunciaron que “en 5 o 6 años” se construirá la línea F

El presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Eduardo de Montmollin, dijo que en cinco o seis años iniciaría la construcción de la Línea F, creada por la Ley 670 de 2001 para unir Plaza Italia (Palermo, Comuna 14) y Barracas (Comuna 4).

Aseguró que hay negociaciones avanzadas con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para pedir un préstamo, pero que tampoco se descarta hacer una asociación público-privada (PPP).

 

En una charla con el sitio EnElSubte, de Montmollin dijo que "estamos en negociaciones avanzadas con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para obtener un crédito que nos permita financiar los estudios de ingeniería de la línea F, que es el paso previo a licitar”.

 

Y agregó que “la decisión de lanzar una licitación dependerá de una decisión política y de seleccionar el mecanismo de financiación. Dada la situación financiera general del país y de la Ciudad, el formato que se presenta como más factible es el de asociación PPP”, finalizó el titular de SBASE.

COMENTARIOS
  • Genéricos