Clima
19° C

CABA, Bs As.
Viernes, 19 abril 2019
Revista Num. 827
En la Semana Santa, los obispos de La Plata, Mar del Plata, Quilmes, Laferrere, Nueve de Julio y Merlo-Moreno analizan la situación social del país y de la Provincia. Preocupaci...
Ver Revista
Revista IGLESIA CRITICA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Viernes, 19 abril 2019
Revista Num. 827
Ver Revista
11/10
#TULINEAESTUYA
Comenzarán a bloquear aquellos celulares prepagos que no estén registrados
La fecha límite que puso el gobierno es el 18 de octubre. Aquellos smartphones que no estén registrados dejarán de funcionar
Comenzarán a bloquear aquellos celulares prepagos que no estén registrados

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció a fines del mes de agosto una medida para terminar con el robo de celulares: el registro de los equipos con línea prepagas. Pero la novedad es que ahora hay fecha límite: el próximo 18 de octubre.

Según informó el propio organismo a través de su cuenta de Twitter, ese día comenzarán a bloquear todos los teléfonos que no hayan sido registrados.

El trámite es sumamente sencillo: hay que llamar al *234#, con el número de IMEI y los datos del titular (número de DNI, nombre, apellido, fecha de nacimiento y domicilio). Al hacer esto, la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, el número que identifica a cada celular.

La resolución afecta a más de 30 millones de líneas prepagas que hay en el país, de las cuales el 60% están registradas. Y de esta manera se busca desalentar el robo de teléfonos.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Si tenés una línea prepaga, tenés que registrarla. Marcá *234# y seguí las instrucciones <a href="https://twitter.com/hashtag/TuL%C3%ADneaEsTuya?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#TuLíneaEsTuya</a> <a href="https://t.co/Nce1TQ3dRy">pic.twitter.com/Nce1TQ3dRy</a></p>&mdash; ENACOM (@ENACOMArgentina) <a href="https://twitter.com/ENACOMArgentina/status/1049976381495549952?ref_src=twsrc%5Etfw">10 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

COMENTARIOS
  • Genéricos
19/03
compartir
Para Larreta "los helados son un gran atractivo de la Ciudad"
A full con el marketing de campaña el jefe de gobierno celebró que los vecinos eligiera la mejor heladería de la Ciudad.
26/02
compartir
El mal momento de Macri y Larreta por el reproche de un trabajador
El presidente Mauricio Macri fue increpado por un trabajador de la construcción cuando realizaba una recorrida por un complejo de viviendas ProCrear ubicado entre los barrios de Parque Patricios y Barracas. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta acompañaba al primer mandatario, a quien le pidieron respuestas por la difícil situación económica. “Tratemos de hacer rápido las cosas. Se lo pido por favor, Presidente. Estamos peor” dijo el trabajador.
20/02
compartir
Policías de la Ciudad reprimieron a periodistas
El periodista Lucas Martínez de "El Destape" registró el momento donde efectivos de la Policía de la Ciudad se llevaban detenido al reportero gráfico Bernardino Ávila de Página 12. Al final del material se puede observar cómo un policía porteño golpea a Martínez, que filmaba el video.
07/02
compartir
El gobierno empezó las obras en el Parque Ferroviario Palermo
La obra que se llevará a cabo permitirá la integración de Palermo Soho y Palermo Hollywood. Habrá sectores aeróbicos, juegos infantiles y nueva vegetación para el disfrute de los vecinos.
28/01
compartir
El nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat desde un dron
La Ciudad dio a conocer el avance la obra ubicada en Villa Lugano.Ocupa el predio donde antes se levantaba el mítico "Elefante Blanco". Tendrá tres pisos y 17.700 m² y según precisaron desde el GCBA, dará trabajo a 1.138 personas.
24/01
compartir
Larreta debió huir de un escrache en Villa Lugano
Fue en el Club Yupanqui de Villa Lugano, donde el jefe de Gobierno se reunió con vecinos y fue increpado por el cierre de escuelas nocturnas. Ante las duras críticas, Rodríguez Larreta optó por marcharse velozmente del lugar.
16/01
compartir
Volvieron a escrachar a Rodríguez Larreta por el cierre de las escuelas nocturnas
Un grupo de vecinos de Villa General Mitre en la Comuna 11. En el video se puede ver cómo las personas rodean el auto que traslada al Jefe de Gobierno porteño al tiempo que lo increpan por la decisión de cerrar 14 colegios secundarios comerciales nocturnos.
16/01
compartir
La Ciudad tiene nueva titular del Comité de Seguridad en el Fútbol, Valeria Sikorski
El nuevo Comité, a cargo de Valeria Sikorski, estará integrado, además, por la Legislatura Porteña, el Poder Ejecutivo, la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal, entre otros organismos.
14/01
compartir
Vecinos denunciaron que policías de la Ciudad los filmaban en una asamblea
Un grupo de vecinos de Caballito denunció que efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron filmarlos mientras desarrollaban una asamblea sobre temas. En el material audiovisual se puede observar cómo las personas presentes expulsan de la reunión donde trataban el tema de la apertura de una calle en medio de Parque Rivadavia. En la reunión también estaba presente el legislador Javier Andrade (Unidad Ciudadana).
14/01
compartir
Vecinos de la 31 increparon a Acuña por el cierre de los secundarios nocturnos
La ministra de Educación, Soledad Acuña, fue increpada por los vecinos de la Villa 31. Al grito de “las escuelas no se cierran” un grupo de personas le recordó la polémica medida por la cual la Ciudad determinó el cierre de las 14 escuelas secundarios nocturnas. La funcionario debió irse del lugar sin emitir respuesta alguna.
28/12
compartir
Docentes escracharon a Larreta por el cierre de escuelas nocturnas
Un grupo de docentes increparon a Horacio Rodríguez Larreta en un bar de Parque Chas por el cierre de las colegios secundarios nocturnos.
12/12
compartir
Diputadas porteñas se manifestaron sobre la violencia política contra la mujer
Legisladoras de la Ciudad grabaron un video donde expresaron un claro mensaje de repudio contra la violencia política que se ejerce contra la mujer.
12/12
compartir
Paseo del Bajo: Larreta recorrió las obras
El jefe de Gobierno porteño recorrió las obras del Paseo del Bajo, un nuevo sistema vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia, Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con enlaces hacia el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro. El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, confirmó que la megaobra se inaugurará el 30 de abril de 2019.