Clima
19° C

CABA, Bs As.
Martes, 19 febrero 2019
Revista Num. 818
El plan del intendente de Lomas de Zamora para conseguir lugares en las listas seccionales. El clamor de un pequeño grupo de jefes comunales para llevar a Insaurralde como candi...
Ver Revista
Revista OPERACION INSAURRALDE
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Martes, 19 febrero 2019
Revista Num. 818
Ver Revista
13/12
FUERTES CRITICAS OPOSITORAS
El gobierno tendrá hasta 20 años para garantizar la accesibilidad en el subte
La ley se sancionó con 34 votos afirmativos del bloque oficialista y 17 negativos de la oposición. El Poder Ejecutivo deberá realizar un relevamiento de todas las estaciones y conexiones y tendrá un plazo de 360 días para presentar el resultado de ese estudio y "un plan que garantice, en un plazo de hasta 20 años, la accesibilidad para las personas con discapacidad o movilidad reducida
El gobierno tendrá hasta 20 años para garantizar la accesibilidad en el subte

Por iniciativa de legisladores oficialistas, se sancionó una ley que dispone "los criterios de adaptabilidad y practicabilidad al derecho de accesibilidad a la red de subterráneos para personas con discapacidad o movilidad reducida", como explicó el despacho conjunto de las comisiones de Políticas de Promoción e Integración Social, Obras y Servicio Públicos y Tránsito y Transporte.
 

"Se debe garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida a todas las estaciones de subterráneos", ordena la ley , que excluye de esa obligación para "las estaciones en las que, por la complejidad de diseño, no sea posible encarar facilidades arquitectónicas".

"En las obras que se realicen, a los fines del dar cumplimiento a lo establecido en el presente, deberán priorizarse las cuestiones relativas a la seguridad pública, evacuación de emergencia y la circulación en operación", es otra de las consignas.

Además, "el Poder Ejecutivo deberá realizar un relevamiento de todas las estaciones y conexiones y tendrá un plazo de 360 días para presentar el resultado de ese estudio y "un plan que garantice, en un plazo de hasta 20 años, la accesibilidad para las personas con discapacidad o movilidad reducida a la red de subterráneos y la circulación en los andenes y recorrido peatonal de dicho servicio público red ya existentes".

 

 

COMENTARIOS
  • Genéricos