CABA, Bs As.
Sábado, 17 agosto 2019
Revista Num. 844
La diferencia conseguida por la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario hace que el Frente de Todos se acerque cada vez más a gobernar la Provincia. Los números de los candidat...
Ver Revista
Revista PALIZA

CABA, Bs As.
Sábado, 17 agosto 2019
Revista Num. 844
Ver Revista
13/12
FUERTES CRITICAS OPOSITORAS
El gobierno tendrá hasta 20 años para garantizar la accesibilidad en el subte
La ley se sancionó con 34 votos afirmativos del bloque oficialista y 17 negativos de la oposición. El Poder Ejecutivo deberá realizar un relevamiento de todas las estaciones y conexiones y tendrá un plazo de 360 días para presentar el resultado de ese estudio y "un plan que garantice, en un plazo de hasta 20 años, la accesibilidad para las personas con discapacidad o movilidad reducida
El gobierno tendrá hasta 20 años para garantizar la accesibilidad en el subte

Por iniciativa de legisladores oficialistas, se sancionó una ley que dispone "los criterios de adaptabilidad y practicabilidad al derecho de accesibilidad a la red de subterráneos para personas con discapacidad o movilidad reducida", como explicó el despacho conjunto de las comisiones de Políticas de Promoción e Integración Social, Obras y Servicio Públicos y Tránsito y Transporte.
 

"Se debe garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida a todas las estaciones de subterráneos", ordena la ley , que excluye de esa obligación para "las estaciones en las que, por la complejidad de diseño, no sea posible encarar facilidades arquitectónicas".

"En las obras que se realicen, a los fines del dar cumplimiento a lo establecido en el presente, deberán priorizarse las cuestiones relativas a la seguridad pública, evacuación de emergencia y la circulación en operación", es otra de las consignas.

Además, "el Poder Ejecutivo deberá realizar un relevamiento de todas las estaciones y conexiones y tendrá un plazo de 360 días para presentar el resultado de ese estudio y "un plan que garantice, en un plazo de hasta 20 años, la accesibilidad para las personas con discapacidad o movilidad reducida a la red de subterráneos y la circulación en los andenes y recorrido peatonal de dicho servicio público red ya existentes".

 

 

COMENTARIOS
  • Genéricos