Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 24 abril 2019
Revista Num. 828
En Cambiemos están preocupados por la caída de Macri, que complica a Vidal, y los jefes comunales buscan la forma de evitar que la ola los arrastre. En el interior, Cristina sig...
Ver Revista
Revista UN CORTE PARA ZAFAR
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 24 abril 2019
Revista Num. 828
Ver Revista
07/01
SEGURIDAD
Halperín: "En CABA no se necesitan más policías, tenemos una de las tasas más altas del mundo"
El legislador porteño Leandro Halperín (Evolución) se manifestó hoy en contra del proyecto del Gobierno que busca bajar la edad a imputabilidad a jóvenes de 15 años. Además criticó la resolución que plantea el cierre de escuelas secundarias nocturnas que impulsa el gobierno de Larreta.
Halperín:

El diputado porteño Leandro Halperín (Evolución) realizó declaraciones sobre la búsqueda del gobierno de Cambiemos de plantear una política más dura en materia de Seguridad, impulsando un proyecto que prevé la baja de la imputabilidad para jóvenes de 15 años. "Cuando el Estado precisa más policías y más cárceles es porque estamos llegando tarde. Se requieren acuerdos estables y no respuestas espasmódicas que ya se probaron y no dieron ningún resultado" aseguró en una entrevista en el canal de noticias C5N.

 

Halperín quien además es un abogado experto en política penitenciaria agregó que "en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no se necesitan más policías, tenemos una de las tasas más altas del mundo".

 

Asimismo el dirigente radical dijo que "el flagelo del paco en nuestro país está haciendo estragos y no hablamos de qué podemos hacer para ayudar a los jóvenes. No se les ofrece otras soluciones para que no caigan en las drogas".

 

Además planteó la raíz socioeconómica de la delincuencia al decir que "claramente el delito es una opción para muchísimos jóvenes que no tienen otras soluciones. Esto es ilegal y genera conflictos muy graves. Cerrar escuelas nunca puede ser una opción posible".

 

El legislador también criticó la medida del Ministerio de educación porteño que pretende cerrar las escuelas secundarias comerciales nocturnas. "Los chicos hacen un esfuerzo muy grande para ir a la escuela de noche. El Estado no está y lo único que propone es dejarlos sin herramientas para poder progresar. Precisamos más y mejor educación pública" dijo Halperín.

 

"Estamos fracasando como sociedad, porque no se nos ocurren otras respuestas. Necesitamos generar un consenso, reunirnos y construir un acuerdo democrático para generar políticas públicas de calidad" sostuvo el diputado porteño. Y agregó que "no podemos dar marcha atrás. El principal acuerdo que precisa nuestra sociedad es en materia educativa".

 

En otro momento de la entrevista, el diputado que asumió su banca luego del repentino fallecimiento de Débora Pérez Volpin declaró que "cuando alguien no tiene oportunidades o cree que su vida no vale, busca un atajo porque tampoco puede valorar la vida del otro. Para vivir en paz, hay que tener más escuelas, no más policías".

 

Para finalizar, Leandro Halperín añadió que "este debate es anterior al efecto Bolsonaro. La falta de acuerdos permite que la coyuntura internacional aparezca generando un parche. Pero la inseguridad es consecuencia de los problemas trascendentales que son abordados desde las consecuencias".

COMENTARIOS
  • Genéricos