Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 24 abril 2019
Revista Num. 828
En Cambiemos están preocupados por la caída de Macri, que complica a Vidal, y los jefes comunales buscan la forma de evitar que la ola los arrastre. En el interior, Cristina sig...
Ver Revista
Revista UN CORTE PARA ZAFAR
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 24 abril 2019
Revista Num. 828
Ver Revista
15/01
DEVALUACIÓN Y SUBA DE TARIFAS
Un año para el olvido: en 2018 la inflación en la Ciudad trepó hasta el 45,5%
El índice de precios porteño registró una suba del 2,4% en diciembre último. La variación inflacionaria interanual marcó un 45,5%, dos puntos debajo de la nacional. Al igual que en el país, la devaluación del peso y la suba de tarifas impulsaron el crecimiento de la tasa de inflación.
Un año para el olvido: en 2018 la inflación en la Ciudad trepó hasta el 45,5%

Durante el mes de diciembre, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un incremento de 2,4%. La medición interanual de este indicador se ubicó en 45,5%.

 

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad dio a conocer esta tarde los números correspondientes al último mes de 2018 y arrojó, al igual que en Nación, una inflación muy por encima de lo proyectado en el proyecto de Presupuesto 2018, un irrisorio 12% que quedó demolido por más de 30 puntos.

 

Si bien la inflación en diciembre de 2018 se desaceleró con respecto a la medición de noviembre, que fue 2,8%, el impacto se sintió fuerte en los sectores bajos y medios. En el mes pasado, las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transporte continuaron siendo las principales responsables del incremento interanual de los precios minoristas.

 

El crecimiento interanual del IPCBA durante el año 2018 estuvo impulsado principalmente por la devaluación del peso argentino, que impactó en mayor medida en los bienes. El brutal incremento en las tarifas residenciales de los servicios públicos fue otro de los motivos del histórico nivel inflacionario que vivió en el último año el distrito.

COMENTARIOS
  • Genéricos