CABA, Bs As.
Sábado, 17 agosto 2019
Revista Num. 844
La diferencia conseguida por la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario hace que el Frente de Todos se acerque cada vez más a gobernar la Provincia. Los números de los candidat...
Ver Revista
Revista PALIZA

CABA, Bs As.
Sábado, 17 agosto 2019
Revista Num. 844
Ver Revista
17/01
MAYORES DE 60 AñOS
Los jubilados podrán renovar gratis su licencia de conducir en la Capital
Los jubilados mayores de 60 años que cobren hasta dos jubilaciones mínimas podrán renovar su licencia de conducir gratis en la Ciudad de Buenos Aires a partir de este año. Además no no deberán sacar turno, sino presentar su recibo de haberes en la sede a la que asistan.
Los jubilados podrán renovar gratis su licencia de conducir en la Capital

Los mayores de 60 años que cobren hasta dos jubilaciones mínimas tendrán el beneficio de renovar gratis el carnet de conducir en Capital Federal.

"Esta ley considera el haber que recibe cada jubilado para ofrecer importantes descuentos al momento de la renovación de la licencia de conducir o eximirlos totalmente del pago del arancel", explicaron en un comunicado desde la Secretaría de Transporte porteña. En tanto, aquellos jubilados y/o pensionados que perciban haberes equivalentes o superiores a dos jubilaciones mínimas y al momento de renovación de la licencia de conducir acrediten 70 años o más, deberán abonar el 20% del arancel, agregaron. 

Asimismo, "quienes perciban haberes equivalentes o superiores a dos jubilaciones mínimas y al momento de renovación de la licencia acrediten entre 60 y 69 años deberán abonar el 60% del arancel", completaron. Según precisó la Dirección General de Habilitación de Conductores y Transportes, ente a cargo de la habilitación de las licencias de conducir en Buenos Aires, se emitieron alrededor de 1.600 licencias diarias en 2018.

Las renovaciones ocuparon el 86,5% de los trámites, mientras que el 13,5% fueron otorgamientos de primera vez. Además, las mujeres representaron el 31,8% de las licencias y los hombres el 68,2%, especificaron. 

Para renovar la licencia de conducir en la Ciudad se puede sacar turno en forma online o a través del 147, y el costo es de 950 pesos. "Los jubilados mayores de 60 años no deberán sacar turno, sino presentar su recibo de haberes en la sede a la que asistan", aclararon desde el Gobierno porteño.

COMENTARIOS
  • Genéricos