CABA, Bs As.
Sábado, 17 agosto 2019
Revista Num. 844
La diferencia conseguida por la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario hace que el Frente de Todos se acerque cada vez más a gobernar la Provincia. Los números de los candidat...
Ver Revista
Revista PALIZA

CABA, Bs As.
Sábado, 17 agosto 2019
Revista Num. 844
Ver Revista
18/01
EN LAS PLAZAS
Larreta pregunta por Twitter si hay que prohibir fumar en áreas de juegos infantiles
El Gobierno porteño convoca a los vecinos a responder a esta pregunta. Si la respuesta es afirmativa, enviará un proyecto de ley para formalizar la prohibición.
Larreta pregunta por Twitter si hay que prohibir fumar en áreas de juegos infantiles
La idea es señalizar zonas libres de humo en las plazas y hacer campanas de comunicación en cada una para que la gente las respete.

Si la mayoría de los vecinos vota por prohibir fumar en esos sectores, el Gobierno porteño enviará un proyecto de ley a la Legislatura. 

En su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno sostuvo que "es fundamental que los más chicos puedan disfrutar de un lugar limpio al aire libre. Por eso, te invito a sumarte con tu voto para que entre todos decidamos si los patios de juegos en parques y plazas deben ser espacios libres de humo".

Y agregó que "la decisión la tenemos los porteños, y el resultado de la votación acompañará el proyecto de ley que tratará la Legislatura porteña. La Ciudad es mejor cuando la transformamos juntos".

De acuerdo a un informe del Ministerio de Salud de la Ciudad, los niños respiran más rápido que los adultos y aspiran más productos químicos nocivos por kilogramo de peso. Por eso la exposición al humo del cigarrillo es más dañina para ellos.

Los chicos expuestos al humo del tabaco pueden sufrir tos crónica, disminución de la capacidad de sus pulmones y una mayor cantidad de episodios de asma, bronquitis, neumonía y otitis. Además, tienen un riesgo cuatro veces mayor de desarrollar un cáncer de pulmón en la adultez. Y un 40% más de riesgo de sufrir cáncer de vejiga.


Además, se distribuirán folletos para que los vecinos puedan votar en forma presencial en las sedes comunales y en 54 plazas y parques, entre ellos Plaza Barrancas de Belgrano, en los Parques Saavedra, Chacabuco y Centenario, y en el subte de la Ciudad. La votación cierra el 28 de enero.
COMENTARIOS
  • Genéricos