Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
UN ENCUENTRO DE DESPEDIDA
18 de enero de 2019

Superá a tu ex teniendo sexo por última vez

Según estudios recientes, la forma más simple y efectiva de superar una ruptura amorosa y dar vuelta la página es tener un enredo final entre las sábanas con esa persona

Superá a tu ex teniendo sexo por última vez - Revista Que

Canciones, películas y libros nos cuentan historias de amores de verano, relaciones tan fugaces como vívidas y pasionales. Y es que en esta estación, todas las condiciones están dadas para que estos encuentros tengan lugar: las personas están descansadas, tienen más tiempo libre y están predispuestas a enamorarse. 

No hay presiones y no importa si ese amorío dura una noche, se extiende durante las vacaciones o las traspasa. Todos quieren vivir la experiencia que les narran los cuentistas.

Sin embargo, los especialistas en cuestiones de pareja explican el lado “B” de estas relaciones furtivas: la gente se separa más en verano. 

Según detallan, las razones para que esto ocurra es que las personas comparten más tiempo del que acostumbran, por lo que hay más lugar para los roces, conflictos y discordias. Es decir, durante el resto del año, las parejas se ven poco porque cada quien tiene sus obligaciones, pero cuando ese tiempo queda libre se lo dedican uno a otro, y muchas ve-ces salen a relucir los conflictos que se guardaban bajo la alfombra. En segundo lugar, hay más infidelidades debido a que hay un mayor deseo sexual. Esto tiene una explicación científica: la mayor exposición solar incrementa la pro-ducción de serotonina y dopamina en el cuerpo, lo que ocasiona que anímicamente seamos más felices y nos encontremos en un estado de excitación. Por último, al tener más tiempo libre, hay posibilidad de conocer lugares, visitar amigos y gestar nuevas relaciones; es decir, durante la época estival hay una mayor predisposición a socializar.

Pero esto no es todo. La psicoterapeuta neoyorkina Ra-chel A. Sussman expresa: “Terminar con la pareja tiene un impacto estresante en la vida, lo que se hace más difícil de manejar si se tiene que atender obligaciones laborales o académicas, situación por la que muchos buscan una ruptura en estas fechas de descanso”.

Claro está que no siempre esa relación se supera en verano, muchas veces se busca el entretenimiento que adormezca todo indicio de nostalgia. Sin embargo, según estudios recientes, tener sexo con tu ex es una buena manera de superarlo, es decir, un último encuentro con esa persona puede ayudarte a dar vuelta la página. 

Figurita repetida no llena el álbum

Esta famosa frase, repetida por amigos cuando se cae en la tentación, encuentra su fundamento en que se creía que ser seducidos por fantasmas del pasado, solo traería confusión y posible regreso a algo sin futuro.

Entonces, antes de tomar una decisión, te aconsejamos repensar una serie 
de ejes para saber si solo regresás por sexo:

1- Preguntate por qué esa persona retornó a tu cabeza.
2- Recordá por qué rompieron. 
3- Preguntate si solo será sexo. Volver a verse puede reflotar los sentimientos.
4- Formulate el interrogante más difícil: ¿Superaste la ruptura? Aunque defiendas que el sexo sin amor es posible es mucho más fácil decirlo que hacerlo. 
Por eso, no te engañés, me-ditá acerca de si realmente vale la pena probar.

Uno más de despedida

Un reciente estudio de la Universidad de Wayne determinó que tener un último revolcón podría ayudar a olvidar a “esa” persona. 

Según explicaron, los expertos descubrieron que las parejas que habían tenido sexo a modo de despedida se reconciliaron más rápido con sus ex y lograron cerrar ese vínculo para dar vuelta la página, debido a que ésta sería una manera de desapegarse poco a poco de la relación.

Al respecto, la autora principal del estudio, la doctora y profesora en psicología Stephanie Spielmann, dijo que las personas que tenían más dificultades para recuperarse de una ruptura eran aquellas que más buscaban sexo con su expareja; y detalló que, a veces, es necesario retroceder para avanzar: “Volver a examinar el lado sexual de una relación, a veces, puede ha-cernos ver muy claramente que hemos idealizado esa re-lación, o sentir mucho menos dolor de lo que pensábamos”.

Volver a la zona de confort

Si bien un último encuentro sexual puede ayudar a ter-minar cordialmente una relación, hay que tener cuidado. Muchas veces, intimar con alguien conocido, de confianza y que sabe bien tus gustos puede generar una sensación de comodidad y seguridad, que quieras sostener en el tiempo y regresar a la zona de confort.

TEST SEXUAL

Hay diversos tipos de ex: quienes terminan cordialmente, los amigos y los que no se pueden ni ver. Descubrí cuál sos vos.

¿Cómo solés terminar con tus exparejas?

 A) En buenos términos 
 B) No vuelvo a saber más nada
 C) Las odio

¿Cómo sos a la hora de finalizar una relación?

 A) Analizo los pros y los contras
 B) No dejo de llorar 
 C) Armo un escándalo

¿Qué te dijiste en tu última ruptura?

 A) Un clavo saca a otro clavo
 B) Se va a dar cuenta que se equivocó
 C) Le voy a hacer la vida imposible

¿Y qué hiciste luego de terminar?

 A) Me tomé un tiempo para mí y disfruté de la vida con amigos
 B) Me deprimí y escuché los temas que nos gustaban
 C) Empecé a ejercitarme y volví a la conquista

¿Cuál sería para vos una forma ideal de superarlo/a?

 A) Cortar todo tipo de vínculos
 B) ¿Superar? No, yo voy a recuperarlo/a
 C) Escupo todo, guardar no es bueno

¿Qué fue lo mejor de tu última relación? 

 A) El sexo y la comunicación
 B) Casi todo
 C) Nada, siento que perdí el tiempo

¿Hablás de tus ex? 

 A) No. ¿Para qué? 
 B) Siempre sale en las conversaciones
 C) Sí. Es una forma de alertar a mi pareja actual sobre lo que no tiene que hacer

¿Qué motivo puede llevarte a ponerle fin a una relación?

 A) La infidelidad
 B) No sé, siempre me dejaron
 C) Que sea tóxica

Limpiando tu PC encontrás fotografías de las últimas vacaciones juntos, ¿qué hacés?

 A) Dejo solo las imágenes en las que estoy yo
 B) Las paso a una memoria externa, no estoy seguro/a de eliminarlas 
 C) Las guardo, pueden ser un as bajo la manga

¿Lo/a stalkeas?

 A) No, mejor revisar candidatos
 B) Sí, para saber si dice algo sobre mí
 C) Obvio, tengo que saber en qué anda

Estando pasado/a de copas, ¿lo/a buscaste?

 A) No
 B) Alguna vez para escucharle la voz
 C) Sí, para saber qué hacía

Estás en plena crisis con tu actual, ¿qué hacés?

 A) Salgo para despejarme
 B) Me acuerdo de mi ex
 C) Maldigo a todos los del género

Lo/la ves en algo nuevo y pensás... 

 A) Nada, que sea feliz
 B) No va a ser tan feliz como conmigo
 C) Me voy a buscar a alguien que esté mucho mejor para refregárselo/a 

MAYORIA DE RESPUESTAS A

Pasado, pisado. Diste vuelta la página y no guardás rencores. Entendés que fue bueno que haya llegado a su fin porque fue una decisión meditada y sabés que fue en el momento oportuno.

MAYORIA DE RESPUESTAS B

Aún no superaste la ruptura, pero no quieras arreglarlo con sexo. Definitivamente seguís sintiendo cosas por esa persona, y dar marcha atrás, solo te atará al pasado y alimentará tus esperanzas de regresar.

MAYORIA DE RESPUESTAS C

No diste vuelta la página. El fin de la relación, todavía te duele, y le guardás mucho rencor. Pero es enojo, nada fue tan malo. Tal vez, un último encuentro ayude, podés evaluarlo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET