Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 24 abril 2019
Revista Num. 828
En Cambiemos están preocupados por la caída de Macri, que complica a Vidal, y los jefes comunales buscan la forma de evitar que la ola los arrastre. En el interior, Cristina sig...
Ver Revista
Revista UN CORTE PARA ZAFAR
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 24 abril 2019
Revista Num. 828
Ver Revista
18/01
UN ENCUENTRO DE DESPEDIDA
Superá a tu ex teniendo sexo por última vez
Según estudios recientes, la forma más simple y efectiva de superar una ruptura amorosa y dar vuelta la página es tener un enredo final entre las sábanas con esa persona
Superá a tu ex teniendo sexo por última vez
Canciones, películas y libros nos cuentan historias de amores de verano, relaciones tan fugaces como vívidas y pasionales. Y es que en esta estación, todas las condiciones están dadas para que estos encuentros tengan lugar: las personas están descansadas, tienen más tiempo libre y están predispuestas a enamorarse. 

No hay presiones y no importa si ese amorío dura una noche, se extiende durante las vacaciones o las traspasa. Todos quieren vivir la experiencia que les narran los cuentistas.

Sin embargo, los especialistas en cuestiones de pareja explican el lado “B” de estas relaciones furtivas: la gente se separa más en verano. 

Según detallan, las razones para que esto ocurra es que las personas comparten más tiempo del que acostumbran, por lo que hay más lugar para los roces, conflictos y discordias. Es decir, durante el resto del año, las parejas se ven poco porque cada quien tiene sus obligaciones, pero cuando ese tiempo queda libre se lo dedican uno a otro, y muchas ve-ces salen a relucir los conflictos que se guardaban bajo la alfombra. En segundo lugar, hay más infidelidades debido a que hay un mayor deseo sexual. Esto tiene una explicación científica: la mayor exposición solar incrementa la pro-ducción de serotonina y dopamina en el cuerpo, lo que ocasiona que anímicamente seamos más felices y nos encontremos en un estado de excitación. Por último, al tener más tiempo libre, hay posibilidad de conocer lugares, visitar amigos y gestar nuevas relaciones; es decir, durante la época estival hay una mayor predisposición a socializar.

Pero esto no es todo. La psicoterapeuta neoyorkina Ra-chel A. Sussman expresa: “Terminar con la pareja tiene un impacto estresante en la vida, lo que se hace más difícil de manejar si se tiene que atender obligaciones laborales o académicas, situación por la que muchos buscan una ruptura en estas fechas de descanso”.

Claro está que no siempre esa relación se supera en verano, muchas veces se busca el entretenimiento que adormezca todo indicio de nostalgia. Sin embargo, según estudios recientes, tener sexo con tu ex es una buena manera de superarlo, es decir, un último encuentro con esa persona puede ayudarte a dar vuelta la página. 

Figurita repetida no llena el álbum

Esta famosa frase, repetida por amigos cuando se cae en la tentación, encuentra su fundamento en que se creía que ser seducidos por fantasmas del pasado, solo traería confusión y posible regreso a algo sin futuro.

Entonces, antes de tomar una decisión, te aconsejamos repensar una serie 
de ejes para saber si solo regresás por sexo:

1- Preguntate por qué esa persona retornó a tu cabeza.
2- Recordá por qué rompieron. 
3- Preguntate si solo será sexo. Volver a verse puede reflotar los sentimientos.
4- Formulate el interrogante más difícil: ¿Superaste la ruptura? Aunque defiendas que el sexo sin amor es posible es mucho más fácil decirlo que hacerlo. 
Por eso, no te engañés, me-ditá acerca de si realmente vale la pena probar.

Uno más de despedida

Un reciente estudio de la Universidad de Wayne determinó que tener un último revolcón podría ayudar a olvidar a “esa” persona. 

Según explicaron, los expertos descubrieron que las parejas que habían tenido sexo a modo de despedida se reconciliaron más rápido con sus ex y lograron cerrar ese vínculo para dar vuelta la página, debido a que ésta sería una manera de desapegarse poco a poco de la relación.

Al respecto, la autora principal del estudio, la doctora y profesora en psicología Stephanie Spielmann, dijo que las personas que tenían más dificultades para recuperarse de una ruptura eran aquellas que más buscaban sexo con su expareja; y detalló que, a veces, es necesario retroceder para avanzar: “Volver a examinar el lado sexual de una relación, a veces, puede ha-cernos ver muy claramente que hemos idealizado esa re-lación, o sentir mucho menos dolor de lo que pensábamos”.

Volver a la zona de confort

Si bien un último encuentro sexual puede ayudar a ter-minar cordialmente una relación, hay que tener cuidado. Muchas veces, intimar con alguien conocido, de confianza y que sabe bien tus gustos puede generar una sensación de comodidad y seguridad, que quieras sostener en el tiempo y regresar a la zona de confort.

TEST SEXUAL

Hay diversos tipos de ex: quienes terminan cordialmente, los amigos y los que no se pueden ni ver. Descubrí cuál sos vos.

¿Cómo solés terminar con tus exparejas?

 A) En buenos términos 
 B) No vuelvo a saber más nada
 C) Las odio

¿Cómo sos a la hora de finalizar una relación?

 A) Analizo los pros y los contras
 B) No dejo de llorar 
 C) Armo un escándalo

¿Qué te dijiste en tu última ruptura?

 A) Un clavo saca a otro clavo
 B) Se va a dar cuenta que se equivocó
 C) Le voy a hacer la vida imposible

¿Y qué hiciste luego de terminar?

 A) Me tomé un tiempo para mí y disfruté de la vida con amigos
 B) Me deprimí y escuché los temas que nos gustaban
 C) Empecé a ejercitarme y volví a la conquista

¿Cuál sería para vos una forma ideal de superarlo/a?

 A) Cortar todo tipo de vínculos
 B) ¿Superar? No, yo voy a recuperarlo/a
 C) Escupo todo, guardar no es bueno

¿Qué fue lo mejor de tu última relación? 

 A) El sexo y la comunicación
 B) Casi todo
 C) Nada, siento que perdí el tiempo

¿Hablás de tus ex? 

 A) No. ¿Para qué? 
 B) Siempre sale en las conversaciones
 C) Sí. Es una forma de alertar a mi pareja actual sobre lo que no tiene que hacer

¿Qué motivo puede llevarte a ponerle fin a una relación?

 A) La infidelidad
 B) No sé, siempre me dejaron
 C) Que sea tóxica

Limpiando tu PC encontrás fotografías de las últimas vacaciones juntos, ¿qué hacés?

 A) Dejo solo las imágenes en las que estoy yo
 B) Las paso a una memoria externa, no estoy seguro/a de eliminarlas 
 C) Las guardo, pueden ser un as bajo la manga

¿Lo/a stalkeas?

 A) No, mejor revisar candidatos
 B) Sí, para saber si dice algo sobre mí
 C) Obvio, tengo que saber en qué anda

Estando pasado/a de copas, ¿lo/a buscaste?

 A) No
 B) Alguna vez para escucharle la voz
 C) Sí, para saber qué hacía

Estás en plena crisis con tu actual, ¿qué hacés?

 A) Salgo para despejarme
 B) Me acuerdo de mi ex
 C) Maldigo a todos los del género

Lo/la ves en algo nuevo y pensás... 

 A) Nada, que sea feliz
 B) No va a ser tan feliz como conmigo
 C) Me voy a buscar a alguien que esté mucho mejor para refregárselo/a 

MAYORIA DE RESPUESTAS A

Pasado, pisado. Diste vuelta la página y no guardás rencores. Entendés que fue bueno que haya llegado a su fin porque fue una decisión meditada y sabés que fue en el momento oportuno.

MAYORIA DE RESPUESTAS B

Aún no superaste la ruptura, pero no quieras arreglarlo con sexo. Definitivamente seguís sintiendo cosas por esa persona, y dar marcha atrás, solo te atará al pasado y alimentará tus esperanzas de regresar.

MAYORIA DE RESPUESTAS C

No diste vuelta la página. El fin de la relación, todavía te duele, y le guardás mucho rencor. Pero es enojo, nada fue tan malo. Tal vez, un último encuentro ayude, podés evaluarlo.

COMENTARIOS
  • Genéricos
23/04
compartir
Otro exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota"
De gira proselitista junto a Mario Negri, candidato a gobernador por Córdoba, la diputada nacional por Ciudad Elisa Carrió volvió a desbocarse y lanzó "Gracias a Dios murió De la Sota". Lo dijo en medio de una charla sobre narcotráfico en la provincia mediterránea.
19/03
compartir
El video de Larreta y Acuña sobre las obras en Educación
Tras las duras críticas de la comunidad educativa por la falta de obras de infraestructura escolar, el Gobierno de la Ciudad publicó en las redes un material para mostrar los avances en materia de Educación.
19/03
compartir
Para Larreta "los helados son un gran atractivo de la Ciudad"
A full con el marketing de campaña el jefe de gobierno celebró que los vecinos eligiera la mejor heladería de la Ciudad.
26/02
compartir
El mal momento de Macri y Larreta por el reproche de un trabajador
El presidente Mauricio Macri fue increpado por un trabajador de la construcción cuando realizaba una recorrida por un complejo de viviendas ProCrear ubicado entre los barrios de Parque Patricios y Barracas. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta acompañaba al primer mandatario, a quien le pidieron respuestas por la difícil situación económica. “Tratemos de hacer rápido las cosas. Se lo pido por favor, Presidente. Estamos peor” dijo el trabajador.
20/02
compartir
Policías de la Ciudad reprimieron a periodistas
El periodista Lucas Martínez de "El Destape" registró el momento donde efectivos de la Policía de la Ciudad se llevaban detenido al reportero gráfico Bernardino Ávila de Página 12. Al final del material se puede observar cómo un policía porteño golpea a Martínez, que filmaba el video.
07/02
compartir
El gobierno empezó las obras en el Parque Ferroviario Palermo
La obra que se llevará a cabo permitirá la integración de Palermo Soho y Palermo Hollywood. Habrá sectores aeróbicos, juegos infantiles y nueva vegetación para el disfrute de los vecinos.
28/01
compartir
El nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat desde un dron
La Ciudad dio a conocer el avance la obra ubicada en Villa Lugano.Ocupa el predio donde antes se levantaba el mítico "Elefante Blanco". Tendrá tres pisos y 17.700 m² y según precisaron desde el GCBA, dará trabajo a 1.138 personas.
24/01
compartir
Larreta debió huir de un escrache en Villa Lugano
Fue en el Club Yupanqui de Villa Lugano, donde el jefe de Gobierno se reunió con vecinos y fue increpado por el cierre de escuelas nocturnas. Ante las duras críticas, Rodríguez Larreta optó por marcharse velozmente del lugar.
16/01
compartir
Volvieron a escrachar a Rodríguez Larreta por el cierre de las escuelas nocturnas
Un grupo de vecinos de Villa General Mitre en la Comuna 11. En el video se puede ver cómo las personas rodean el auto que traslada al Jefe de Gobierno porteño al tiempo que lo increpan por la decisión de cerrar 14 colegios secundarios comerciales nocturnos.
16/01
compartir
La Ciudad tiene nueva titular del Comité de Seguridad en el Fútbol, Valeria Sikorski
El nuevo Comité, a cargo de Valeria Sikorski, estará integrado, además, por la Legislatura Porteña, el Poder Ejecutivo, la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal, entre otros organismos.
14/01
compartir
Vecinos denunciaron que policías de la Ciudad los filmaban en una asamblea
Un grupo de vecinos de Caballito denunció que efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron filmarlos mientras desarrollaban una asamblea sobre temas. En el material audiovisual se puede observar cómo las personas presentes expulsan de la reunión donde trataban el tema de la apertura de una calle en medio de Parque Rivadavia. En la reunión también estaba presente el legislador Javier Andrade (Unidad Ciudadana).
14/01
compartir
Vecinos de la 31 increparon a Acuña por el cierre de los secundarios nocturnos
La ministra de Educación, Soledad Acuña, fue increpada por los vecinos de la Villa 31. Al grito de “las escuelas no se cierran” un grupo de personas le recordó la polémica medida por la cual la Ciudad determinó el cierre de las 14 escuelas secundarios nocturnas. La funcionario debió irse del lugar sin emitir respuesta alguna.
28/12
compartir
Docentes escracharon a Larreta por el cierre de escuelas nocturnas
Un grupo de docentes increparon a Horacio Rodríguez Larreta en un bar de Parque Chas por el cierre de las colegios secundarios nocturnos.