Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TWITTER
24 de enero de 2019

Los legisladores porteños se cruzaron en las redes por la situación en Venezuela

Los diputados porteños utilizaron las redes para sentar postura ante los duros momentos que se viven en Venezuela. El oficialismo respalda a autoproclamado presidente Guaidó; en tanto, el kirchnerismo y la izquierda salieron a bancar al presidente Nicolás Maduro.

Los legisladores porteños se cruzaron en las redes por la situación en Venezuela - Revista Que

Mientras en la República Bolivariana de Venezuela aumenta la escalada de violencia luego de que Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” y el gobierno de Nicolás Maduro condenará esa acción como golpista, los legisladores porteños confrontaron en las redes sociales por este tema. El bloque oficialista Vamos Juntos apoyó al nuevo mandatario y el kirchnerismo y la izquierda exigieron la continuidad del presidente venezolano.

 

El legislador Hernán Reyes (Vamos Juntos) manifestó que “no hay nada más conservador y reaccionario que sostener el fascismo que ejerce Maduro; la pereza intelectual de la izquierda latinoamericana asusta, son mezquinos y pragmáticos”, remarcó y sentenció que “la desobediencia de un pueblo a la tiranía debe ser respeta y valorada”.

 

En posición contraria, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana), planteó un cuestionamiento: “¿para que alguien sea reconocido presidente, primero no debería presentarse a elecciones?” y concluyó que “sabían que perdían en las urnas y no les quedaba otra que intentar un golpe de estado”.

 

Su compañera de bloque, la kirchnerista Paula Penacca (UC) cuestionó duramente la decisión del presidente Mauricio Macri de desconocer el mandato de Maduro, por lo que afirmó que “está claro que Macri nunca tuvo claro el concepto de soberanía popular y de democracia, da vergüenza su reconocimiento al golpista Guaidó”.

 

Por su parte, la oficialista Lía Rueda (VJ) señaló que “apoyamos la demanda de los venezolanos que están peleando por defender su democracia y por un país libre y en paz”; mientras que su compañero de bloque Claudio Romero (VJ) insistió en que “la etapa de Maduro y del chavismo tiene que quedar atrás”.

 

En tanto, Gabriel Solano (PO) indicó que “en el Venezuela hay una intervención extranjera con intereses que no son la democracia” y denunció que “el Grupo de Lima y Trump están interesados en quién se queda con el Petróleo, no en la democracia; en 1989 asesinaron a tres mil venezolanos”.

 

Lorena Pokoik (UC) expresó su “solidaridad con el pueblo de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro en estas horas donde los poderes dominantes y el imperialismo pretenden azotar la democracia de nuestra Patria Grande” y Andrea Conde (UC) aseveró que “el pueblo venezolano no va a permitir que le designen un presidente desde la Trump Tower”.

 

La legisladora Myriam Bregman (PTS) también cuestionó la decisión del presidente macri, al considerar que “nada bueno para el pueblo venezolano resultará de la injerencia imperialista que, con el golpe de Guaidó, da un salto en la región; Macri se hizo experto en apoyar golpes” y advirtió que “solo una salida propia de los trabajadores y el pueblo sacará a Venezuela de la crisis a que la condujo Maduro”.

 

Además, Laura Marrone (FIT) explicó que “no avalamos el intervencionismo de Trump, Macri y Bolsonaro” y precisó que “no reconocemos el autogobierno proyanky de Guaidó, pero no le damos ningún apoyo político al hambreador gobierno cívico-militar de Maduro”.

 

Por último, cabe señalar que los diputados Maximiliano Ferraro, Paula Villalba, Francisco Quintana, Claudio Cingolani (VJ), Juan Francisco Nosiglia e Inés Gorbea (Evolución) expresaron su apoyo al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET