CABA, Bs As.
Lunes, 19 agosto 2019
Revista Num. 844
La diferencia conseguida por la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario hace que el Frente de Todos se acerque cada vez más a gobernar la Provincia. Los números de los candidat...
Ver Revista
Revista PALIZA

CABA, Bs As.
Lunes, 19 agosto 2019
Revista Num. 844
Ver Revista
17/03
PARQUE PATRICIOS
Se realizó un festival por la Educación en el lugar donde figura una “escuela fantasma”
Como publicó Qué, en Pepirí y Uspallata el Gobierno porteño anunció una escuela que aún no fue contruida. Allí se realizó ayer un Festival por la Educación Pública con el fin de visibilizar la problemática educativa y recaudar útiles para los niños.
Se realizó un festival por la Educación en el lugar donde figura una “escuela fantasma”

Con el hashtag #FestivalPorLaEducacionPublica se convocó en las redes a participar de un encuentro "frente al predio dónde debería estar una de las escuelas que el Gobierno porteño prometió y nunca construyó" según dijeron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). La cita fue Pepirí y Uspallata, Parque Patricios, lugar donde la Ciudad decía que se construía un establecimiento educativo y allá hay terreno baldío como publicó Qué en la edición #821 de La Tecla.

El evento fue impulsado por la Multisectorial por la Educación Pública que tenía por fin exponer la problemática de la falta de vacantes, la situación de los 29 profesorados por la creación de la UniCABA, el intento de traslado de las escuelas que comparten el predio con el Cenard y el cierre de las escuelas nocturnas, como así también el reclamo por el salario docente.

Pese a la lluvia intermitente hubo una gran concurrencia al festival en Parque Patricios. "Cuando hay convicciones venimos aunque truene" expresaron algunos de los presentes y agregaron que “la comunidad educativa pone el cuerpo para defender a la educación pública y gratuita”.

Contó con una clase abierta del filósofo Darío Sztajnszrajber y las presentaciones del conjunto para niños Patinetas en Banda, Jazmin Esquivel, Mosquito Sancinetto y batalla de freestyle. El cierre estuvo a cargo del grupo Mala Fama.

Además hubo una Radio Abierta donde formadores de la Educación expusieron sus ideas. Allí además se destacó la importancia de los Institutos de Formación Docente, los programas educativos y la lucha para defender a los 29 institutos. #NoAlaUniCABA fue uno de los gritos que más resonó en la tarde porteña.

Asimismo los gremios docentes también tuvieron la posibilidad de contar sus experiencias. “Desde hace casi 4 años, los sindicatos de maestras y maestros, fueron los más perseguidos y estigmatizados por el gobierno de turno” dijeron los trabajadores de la educación.

COMENTARIOS
  • Genéricos