Argentina
Viernes, 26 abril 2024
22 de marzo de 2019

Los 'lilitos' salieron a repudiar el pedido del FpV para echar a Carrió y Oliveto del Congreso

La Coalicón Cívica de la Ciudad emitió un comunicado para repudiar el pedido del kirchnerismo para que se excluya a las diputadas de Cambiemos Elisa Carrió y Paula Oliveto por “inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones”. "Parece joda pero es verdad", dijo Hernán Reyes.

Los 'lilitos' salieron a repudiar el pedido del FpV para echar a Carrió y Oliveto del Congreso - Revista Que

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, que preside Agustín Rossi, presentó un pedido para que la Cámara de Diputados excluya de su seno a las legisladoras de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Paula Oliveto Lago.

En ese marco el espacio que responde a la cofundadora de Cambiemos emitió un comunicado para expresar su preocupación y repudió ante el pedido kirchnerista al que consideraron “paradójica e inadmisible”.
  Además, el presidente de la Colación Cívica, Maximiliano Ferraro utilizó las redes sociales para expresarse al respecto. "Los que fueron parte y cómplices de la asociación ilícita que se robó el país pretenden echar de la Cámara de Diputados por inhabilidad moral a Elisa Carrió y Paula Oliveto. Hagan lo que hagan no podrán detener la lucha por la verdad y la justicia", manifestó el legislador porteño.
  En el mismo sentido, su compañero de banca, Hernán Reyes, también utilizó su cuenta de Twitter para repudiar el pedido. "Parece joda pero es verdad, el FPV presentó este proyecto para echar a Elisa Carrió y Paula Oliveto del congreso por inhabilidad moral y blindan a Cristina Fernández de Kirchner que tiene 7 causas y dos preventivas. No vuelven más", aseguró. 

En tanto, el comunicado señala que desde el 2003 “quienes forman parte de la CC ARI bajo el liderazgo de Carrió, han llevado adelante las principales investigaciones contra la asociación ilícita encabezada por el matrimonio Kirchner” y advierte que “muchas de ellas devinieron en denuncias ante la justicia y posterior detenciones, como el caso del exministro de Planificación, Julio de Vido; o el empresario más beneficiado de la década, Lázaro Báez”.

“La causa desatada por los cuadernos de Centeno revelan otro episodio más del escandaloso saqueo a la Argentina. Y la Coalición Cívica se ha comprometido, como desde el primer día, en investigar, denunciar y perseguir a los delincuentes que se apropiaron del Estado argentino para beneficio de unos pocos”, continúa la misiva. 

Sobre esa misma línea, insistieron en que resulta “paradójico e inadmisible que el bloque de Diputados del Frente para la Victoria, quien tiene a su principal líder con cinco pedidos de detención acusada de encabezar una asociación ilícita, acuse a dos diputadas honradas, con patrimonios incuestionables y conductas coherentes en la lucha contra la corrupción a lo largo de toda su vida” y advirtieron que “las peleas contra las mafias no son gratis; son muchos los que intentan agarrarse de lo que pueden para salvarse de su único destino: la cárcel”.

“La Coalición Cívica seguirá dando pelea para que los que saquearon la Argentina las paguen, sin importar las falsas acusaciones, las operaciones y los cinismos de un partido político con ex funcionarios y empresarios amigos presos”, aseveraron y sentenciaron que ya “no hay lugar para las mafias en la Argentina: la verdad siempre vencerá a la mentira”, finaliza.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET