CABA, Bs As.
Jueves, 5 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO

CABA, Bs As.
Jueves, 5 diciembre 2019
Revista Num. 860
Ver Revista
25/03
EN LA PATERNAL
En protesta por faltantes en los CESAC, trabajadores de la Salud repartirán leche
Trabajadores de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires denunciarán mañana la falta de suministro de leche en los principales Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) de la Ciudad. Además entregarán cajas de leches a las familias del barrio de La Paternal.
En protesta por faltantes en los CESAC, trabajadores de la Salud repartirán leche

Los profesionales de la salud realizarán mañana a las 11 en el CESAC N° 22, ubicado en Fragata Presidente Sarmiento 2152 de la Paternal, una conferencia de prensa. Luego se realizará la entrega de cajas de leche a las familias en las puertas del centro de salud.

 

Respecto de la situación denunciada, el Dr. Oscar Trotta, médico pediatra y ex miembro del hospital Garran, explicó que “los primeros mil días que incluyen los 9 meses de gestación y los primeros dos años de vida, es el periodo donde se alcanza la mayor velocidad de crecimiento y desarrollo. Se trata de una etapa critica en la que la nutrición juega un rol fundamental y si bien la lactancia materna es primordial, el aporte de leche a esa población constituye una estrategia indispensable”.

 

Es por eso que bajo la consigna “1000 litros de leche por los 1000 días”, se  realizará la mencionada denuncia y llevará a cabo la entrega de leche.

 

Trabajadores de distintos Cesac porteños confirmaron que el Gobierno de la Ciudad bajó de manera significativa la cantidad de litros de leche que entregaba. Según un relevamiento “en algunos centros, de los 3.600 kilos - que entregaban por mes- pasaron a sólo 600, y en algunos directamente suspendieron la entrega desde mes de febrero” aseveraron.

 

COMENTARIOS
  • Genéricos