Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ELECCIONES 2019
23 de abril de 2019

En boca de todos, Lousteau divide las aguas

El diputado nacional de Evolución Radical está en el centro de la escena política. Luego de estar en boca del presidente Macri como potencial candidato a vice en su fórmula 2019, el economista fue desechado por Lavagna y ninguneado por Carrió.

En boca de todos, Lousteau divide las aguas - Revista Que

Sin dudas, el economista Martín Lousteau es hoy la figura que más controversias despierta al interior de la alianza de gobierno. En una entrevista televisiva, el presidente Mauricio Macri fue consultado sobre la potencialidad del economista como posible acompañante de fórmula. El mandatario respondió que "a Martín Lousteau lo estoy conociendo". Pero advirtió que, por ahora, no va a "pronosticar un vice".

 

Ayer, Roberto Lavagna, precandidato a presidente, desechó la posibilidad que había planteado el exembajador en los Estados Unidos de participar en un frente opositor amplio.

 

"No sirve para nada una propuesta más amplia con Cambiemos, porque Cambiemos es parte de la grieta, y Cristina (Kirchner) y el Frente para la Victoria es la otra parte", afirmó Lavagna en una entrevista con Radio Latina.

 

En algún momento, parte del progresismo integrado por los socialistas de Santa Fe, Miguel Lifschitz -actual gobernador santafesino - y el exgobernador Antonio Bonfatti, junto al GEN de Margarita Stolbizer y los radicales cercanos a Ricardo Alfonsín, tuvo en cuenta a Lousteau como una alternativa a Macri. Hoy, ese espacio está más cerca de Lavagna que de “Guga”.   

 

“El auténtico radicalismo está representado por Negri y nadie más” dijo Carrió en clara definición de apoyo su amigo el diputado radical y candidato a gobernador de Córdoba, Mario Negri. Es de público conocimiento que la chaqueña no quiere saber nada con Lousteau por su cercanía con el histórico operador radical Enrique “Coti” Nosiglia.

 

"Es el Presidente el que tiene la decisión sobre qué cosa le parece bien de lo que se está haciendo o lo que quiere cambiar" sostuvo la actual vicepresidenta Gabriela Michetti al ser consultada tras los ambiguos elogios de Macri a Lousteau. La funcionaria no descartó la posibilidad de abandonar su cargo en octubre próximo si es que el mandatario así lo decide.

 

Una incógnita es saber qué piensan los radicales porteños sobre el “chichoneo” macrista con Martín Lousteau. Los boinablancas porteños siempre se mostraron críticos de la gestión macrista aunque se esmeran por dejar en claro que orgánicamente pertenecen a la alianza Cambiemos.

 

Cabe recordar que hace un tiempo parte del radicalismo díscolo había hecho correr el nombre de Lousteau como un potencial candidato de la UCR para disputarle la interna a Macri dentro de Cambiemos. Los últimos acercamientos del Gobierno nacional con dirigentes radicales dan la idea de la posibilidad de una fórmula integrada por

 

En la Ciudad, es otro el cantar. Aquí Lousteau se mostró constantemente en un rol opositor, desde disputarle el lugar de jefe de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta, hasta postularse a diputado nacional por el distrito capitalino junto a los radicales porteños.

 

Larreta, encuadrado a regañadientes de lo que baja desde la Rosada, vería con buenos ojos que Lousteau deje de ser su directo competidor en el pago chico. Por el momento, todos los ojos están puestos en lo que hará el enrulado economista. Sin dudas, cualquier definición que tome alterará los planes que tienen el oficialismo y un sector de la oposición.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET