CABA, Bs As.
Lunes, 19 agosto 2019
Revista Num. 844
La diferencia conseguida por la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario hace que el Frente de Todos se acerque cada vez más a gobernar la Provincia. Los números de los candidat...
Ver Revista
Revista PALIZA

CABA, Bs As.
Lunes, 19 agosto 2019
Revista Num. 844
Ver Revista
15/07
ESCADALO
Integrantes de la Selección Femenina de Fútbol piden la renuncia del entrenador
A través de las redes sociales, las referentes del combinado Nacional exigieron la salida del cuerpo técnico
Integrantes de la Selección Femenina de Fútbol piden la renuncia del entrenador
Estalló la furia en la Selección Argentina de Fútbol femenino porque quedó excluida de la lista de convocadas a los Juegos Panamericanos, Estefana Banini, capitana y referente del plantel. A través de las redes sociales, las chicas manifestaron el enojo y exigieron la renunciar del cuerpo técnico, encabezado por Carlos Borrello

La jugadora número 10 que no fue citada al torneo que se disputará en Lima desde el 26 de julio, expresó que por pedir mejoras en el deporte y más responsabilidad de la Asociación del Fútbol Argentino en el trato con las mujeres, la dejaron afuera. Asimismo, afirmó que todo el plantel está de acuerdo en que el entrenador de un paso al costado porque "no está a la altura de las circunstancias"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!! Ganas sobran de estar en la selección! Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca! Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda 🇦🇷! El motivo de esto es muy simple se hablo con todo el equipo que viajo al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos! Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo” Ejemplos como ese sobran y son lamentables! Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla. Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla, quizás a veces para crecer hay que resignar! Orgullosa de quienes si lo hicieron! ¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice? 🤔 (palabras de Megan Rapinoe capitana de la selección campeona del mundo). Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme! Gracias Argentina por enseñarme la pasión! Voy a seguir luchando porque te amo 🇦🇷 VAMOS ARGENTINA, VAMOS MI SELECCIÓN!

Una publicación compartida de Estefania Banini (@estefibanini_10) el



En ese sentido, otras referentes del equipo como Ruth Bravo, Florencia Bonsegundo y Belén Potassa, salieron a defender a su compañera y coincidieron en renunciar al conjunto albiceleste si no la reincorporan. Además, resaltaron que les "faltaron el respeto" y pidieron que las ayuden a lograr su objetivo, que es remover al cuerpo técnico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ni descanso ni lesiones ni permiso de mi club, ganas sobran de estar en la selección! Desde chiquita entrenando y luchando para estar.. Siempre peleando desde mi lugar contra la discriminacion y a favor de la igualdad! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias de pensamiento han decidido dejarme afuera de la posibilidad de defender a mis amados colores. El motivo de este mensaje es muy simple, se habló con todo el equipo que viajo al mundial respecto de varias cosas que queríamos lograr para el crecimiento y cumplimiento de nuestro objetivos personales y el fútbol femenino de argentina. En esa charla cada una expuso su pensamiento, variados y similares pero si en algo TODAS coincidíamos era en que el cuerpo técnico no estaba a la altura de lo que pretendemos. En lo personal creo que cada persona cumple un ciclo y no deseábamos más escuchar previo a un partido cosas tales como: “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo”. Ejemplos como ese sobran. No voy a mentir y decir que no me duele en lo más profundo no estar, no voy a decir que no se me llenan de lágrimas los ojos al leer la lista y no ver mi nombre, y no puedo decir que cada palabra que escribo no me duele porque la realidad es que no hay nada más lindo ni más importante para un deportista que vestir la celeste y blanca... Con la frente en alto y tranquila, seguiré trabajando para volver a tener mi lugar sabiendo que no hice más que ser una de las voces de las 23. Orgullosa de quienes siguen esta lucha...a veces para ganar hay que saber perder y quien no arriesga no gana nunca. Cuanto nos falta para decir: “no vamos a la Casa Blanca” y se haga lo que se dice. (Megan Rapione, actual campeona del mundo y capitana de su selección) Gracias a los que me acompañan y me apoya siempre! 🇦🇷 TE AMO ARGENTINA !

Una publicación compartida de Ruth Bravo (@chhulee) el


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mientras 18 compañeras arman la valija para los juegos Panamericanos, yo decido quitarme de esa lista. El motivo de esta decisión tan difícil y dolorosa es por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico. Quienes no están a la altura ni al nivel que una selección requiere, donde las jugadoras tuvimos que enfrentarnos no solo a potencias dentro de la cancha sino también a la falta de soluciones fuera de ella. Necesitamos gente profesional quienes dejen diferencias de lado apoyando lo que un grupo necesita y no tachando a referentes por alzar la voz! Hoy me toca dar un paso al frente por esta lucha que iniciamos todas y que pocas tienen el valor de hacerlo. Siento dolor por no defenderte en un torneo 🇦🇷 pero entiendo que de esta manera te estoy protegiendo más porque sé que en un futuro con gente capacitada Argentina puede estar al nivel de esas potencias! Sigo soñando por un país con mayor igualdad, sin discriminacion y donde la voz de la mujer se tenga en cuenta con el mismo peso que la de un hombre. Gracias a vos, familia y amigos por el apoyo en esta lucha. Argentina te amo espero pronto seguir defendiéndote dentro de una cancha!

Una publicación compartida de Flor Bonsegundo (@florbonse) el


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jamás pensé que este momento llegaría.. triste por no poder defender a mi país en una competencia más.. Ni por descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club hoy estoy fuera de la lista de los panamericanos Ganas sobran de estar en la selección! Desde 2006 entrenando, bancandome todos los procesos, luchando día a día para defender la celeste y blanca! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda 🇦🇷! El motivo de esto es muy simple Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no sacando a referentes del camino.. Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla. Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme! Gracias Argentina por enseñarme la pasión! Voy a seguir luchando porque te amo 🇦🇷 VAMOS ARGENTINA, VAMOS MI SELECCIÓN! Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice? 🤔 (palabras de Rapinoe)

Una publicación compartida de Belen Potassa (@belenpotassa) el



En cuestión de minutos, el tema explotó en las redes sociales. Miles de personas exigieron que la AFA intervenga y desplace a Borello para que las chicas tengan una nueva oportunidad para demostrar su juego, en el campeonato que se llevará adelante en Perú. 



 
COMENTARIOS
  • Genéricos
16/05
compartir
Larreta en campaña, publicó un video donde pide "defender el cambio"
El jefe de Gobierno porteño publicó en Twitter un video donde insta al "defender el cambio" propuesto por la gestión de Cambiemos. Larreta planteó que el cambio que se hizo en la Ciudad "hoy lo estamos haciendo en todo el país".
24/04
compartir
Larreta y Dietrich recorrieron en bicicleta el Paseo del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron en bicicleta las obras del Paso del Bajo, un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad. "Esto demuestra que se puede cambiar la Argentina y mejorar las cosas ", expresó Rodríguez Larreta.
23/04
compartir
Otro exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota"
De gira proselitista junto a Mario Negri, candidato a gobernador por Córdoba, la diputada nacional por Ciudad Elisa Carrió volvió a desbocarse y lanzó "Gracias a Dios murió De la Sota". Lo dijo en medio de una charla sobre narcotráfico en la provincia mediterránea.
19/03
compartir
El video de Larreta y Acuña sobre las obras en Educación
Tras las duras críticas de la comunidad educativa por la falta de obras de infraestructura escolar, el Gobierno de la Ciudad publicó en las redes un material para mostrar los avances en materia de Educación.
19/03
compartir
Para Larreta "los helados son un gran atractivo de la Ciudad"
A full con el marketing de campaña el jefe de gobierno celebró que los vecinos eligiera la mejor heladería de la Ciudad.
26/02
compartir
El mal momento de Macri y Larreta por el reproche de un trabajador
El presidente Mauricio Macri fue increpado por un trabajador de la construcción cuando realizaba una recorrida por un complejo de viviendas ProCrear ubicado entre los barrios de Parque Patricios y Barracas. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta acompañaba al primer mandatario, a quien le pidieron respuestas por la difícil situación económica. “Tratemos de hacer rápido las cosas. Se lo pido por favor, Presidente. Estamos peor” dijo el trabajador.
20/02
compartir
Policías de la Ciudad reprimieron a periodistas
El periodista Lucas Martínez de "El Destape" registró el momento donde efectivos de la Policía de la Ciudad se llevaban detenido al reportero gráfico Bernardino Ávila de Página 12. Al final del material se puede observar cómo un policía porteño golpea a Martínez, que filmaba el video.
07/02
compartir
El gobierno empezó las obras en el Parque Ferroviario Palermo
La obra que se llevará a cabo permitirá la integración de Palermo Soho y Palermo Hollywood. Habrá sectores aeróbicos, juegos infantiles y nueva vegetación para el disfrute de los vecinos.
28/01
compartir
El nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat desde un dron
La Ciudad dio a conocer el avance la obra ubicada en Villa Lugano.Ocupa el predio donde antes se levantaba el mítico "Elefante Blanco". Tendrá tres pisos y 17.700 m² y según precisaron desde el GCBA, dará trabajo a 1.138 personas.
24/01
compartir
Larreta debió huir de un escrache en Villa Lugano
Fue en el Club Yupanqui de Villa Lugano, donde el jefe de Gobierno se reunió con vecinos y fue increpado por el cierre de escuelas nocturnas. Ante las duras críticas, Rodríguez Larreta optó por marcharse velozmente del lugar.
16/01
compartir
Volvieron a escrachar a Rodríguez Larreta por el cierre de las escuelas nocturnas
Un grupo de vecinos de Villa General Mitre en la Comuna 11. En el video se puede ver cómo las personas rodean el auto que traslada al Jefe de Gobierno porteño al tiempo que lo increpan por la decisión de cerrar 14 colegios secundarios comerciales nocturnos.
16/01
compartir
La Ciudad tiene nueva titular del Comité de Seguridad en el Fútbol, Valeria Sikorski
El nuevo Comité, a cargo de Valeria Sikorski, estará integrado, además, por la Legislatura Porteña, el Poder Ejecutivo, la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal, entre otros organismos.
14/01
compartir
Vecinos denunciaron que policías de la Ciudad los filmaban en una asamblea
Un grupo de vecinos de Caballito denunció que efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron filmarlos mientras desarrollaban una asamblea sobre temas. En el material audiovisual se puede observar cómo las personas presentes expulsan de la reunión donde trataban el tema de la apertura de una calle en medio de Parque Rivadavia. En la reunión también estaba presente el legislador Javier Andrade (Unidad Ciudadana).