CABA, Bs As.
Miércoles, 21 agosto 2019
Revista Num. 845
El Gobierno no encuentra el rumbo. Mientras, en la Provincia y en los distritos comandados por el oficialismo buscan estrategias para zafar de la caída. Efectos del cambio en Ha...
Ver Revista
Revista SALVENSE QUIEN PUEDA

CABA, Bs As.
Miércoles, 21 agosto 2019
Revista Num. 845
Ver Revista
16/07
VULNERABILIDAD
WhatsApp y Telegram: una falla pone en riesgo la seguridad de los usuarios
La división de ciberseguridad de Symantec dio a conocer un error que afectaría a quienes tengan el Sistema Operativo Android
WhatsApp y Telegram: una falla pone en riesgo la seguridad de los usuarios
Ayer, la división de ciberseguridad de Symantec dio a conocer una vulnerabilidad que afecta tanto a WhatsApp como a Telegram en Android, por la que atacantes podrían tener acceso a archivos multimedia que se envían y reciben en las aplicaciones, lo que hace que queden expuestos e incluso puedan ser manipulados.

La vulnerabilidad fue denominada "Media File Jacking", se presenta en el lapso de tiempo que hay entre que se envía el se archivo y se recibe, y puede afectar tanto al emisor como al receptor a través de un malware que se instala en el smartphone.

Sin embargo, según aclararon, la vulnerabilidad sólo afectaría a quienes cuenten con el sistema operativo Android. Y podría presentarse "durante el momento en que los archivos multimedia recibidos a través de las aplicaciones se escriben en la memoria externa del smartphone y el momento en que se cargan en la interfaz de usuario, el chat de las aplicaciones, para que los usuarios los vean".

De esta manera, los atacantes pueden acceder a los archivos que se guardan en el almacenamiento externo del smartphone, ya que se trata de un directorio público.

Para entender esto, es necesario aclarar que Android tiene la capacidad de almacenar archivos y datos en dos ubicaciones: interno y externo. En el primer caso, los archivos sólo serán accesibles para la propia aplicación, lo que significa que otras aplicaciones no podrán acceder; mientras que, en el segundo caso, los archivos son legibles y se pueden modificar por otras aplicaciones o usuarios, quedando fuera del control de la aplicación que los guardó/generó en primer lugar.
COMENTARIOS
  • Genéricos
16/05
compartir
Larreta en campaña, publicó un video donde pide "defender el cambio"
El jefe de Gobierno porteño publicó en Twitter un video donde insta al "defender el cambio" propuesto por la gestión de Cambiemos. Larreta planteó que el cambio que se hizo en la Ciudad "hoy lo estamos haciendo en todo el país".
24/04
compartir
Larreta y Dietrich recorrieron en bicicleta el Paseo del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron en bicicleta las obras del Paso del Bajo, un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad. "Esto demuestra que se puede cambiar la Argentina y mejorar las cosas ", expresó Rodríguez Larreta.
23/04
compartir
Otro exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota"
De gira proselitista junto a Mario Negri, candidato a gobernador por Córdoba, la diputada nacional por Ciudad Elisa Carrió volvió a desbocarse y lanzó "Gracias a Dios murió De la Sota". Lo dijo en medio de una charla sobre narcotráfico en la provincia mediterránea.
19/03
compartir
El video de Larreta y Acuña sobre las obras en Educación
Tras las duras críticas de la comunidad educativa por la falta de obras de infraestructura escolar, el Gobierno de la Ciudad publicó en las redes un material para mostrar los avances en materia de Educación.
19/03
compartir
Para Larreta "los helados son un gran atractivo de la Ciudad"
A full con el marketing de campaña el jefe de gobierno celebró que los vecinos eligiera la mejor heladería de la Ciudad.
26/02
compartir
El mal momento de Macri y Larreta por el reproche de un trabajador
El presidente Mauricio Macri fue increpado por un trabajador de la construcción cuando realizaba una recorrida por un complejo de viviendas ProCrear ubicado entre los barrios de Parque Patricios y Barracas. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta acompañaba al primer mandatario, a quien le pidieron respuestas por la difícil situación económica. “Tratemos de hacer rápido las cosas. Se lo pido por favor, Presidente. Estamos peor” dijo el trabajador.
20/02
compartir
Policías de la Ciudad reprimieron a periodistas
El periodista Lucas Martínez de "El Destape" registró el momento donde efectivos de la Policía de la Ciudad se llevaban detenido al reportero gráfico Bernardino Ávila de Página 12. Al final del material se puede observar cómo un policía porteño golpea a Martínez, que filmaba el video.
07/02
compartir
El gobierno empezó las obras en el Parque Ferroviario Palermo
La obra que se llevará a cabo permitirá la integración de Palermo Soho y Palermo Hollywood. Habrá sectores aeróbicos, juegos infantiles y nueva vegetación para el disfrute de los vecinos.
28/01
compartir
El nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat desde un dron
La Ciudad dio a conocer el avance la obra ubicada en Villa Lugano.Ocupa el predio donde antes se levantaba el mítico "Elefante Blanco". Tendrá tres pisos y 17.700 m² y según precisaron desde el GCBA, dará trabajo a 1.138 personas.
24/01
compartir
Larreta debió huir de un escrache en Villa Lugano
Fue en el Club Yupanqui de Villa Lugano, donde el jefe de Gobierno se reunió con vecinos y fue increpado por el cierre de escuelas nocturnas. Ante las duras críticas, Rodríguez Larreta optó por marcharse velozmente del lugar.
16/01
compartir
Volvieron a escrachar a Rodríguez Larreta por el cierre de las escuelas nocturnas
Un grupo de vecinos de Villa General Mitre en la Comuna 11. En el video se puede ver cómo las personas rodean el auto que traslada al Jefe de Gobierno porteño al tiempo que lo increpan por la decisión de cerrar 14 colegios secundarios comerciales nocturnos.
16/01
compartir
La Ciudad tiene nueva titular del Comité de Seguridad en el Fútbol, Valeria Sikorski
El nuevo Comité, a cargo de Valeria Sikorski, estará integrado, además, por la Legislatura Porteña, el Poder Ejecutivo, la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal, entre otros organismos.
14/01
compartir
Vecinos denunciaron que policías de la Ciudad los filmaban en una asamblea
Un grupo de vecinos de Caballito denunció que efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron filmarlos mientras desarrollaban una asamblea sobre temas. En el material audiovisual se puede observar cómo las personas presentes expulsan de la reunión donde trataban el tema de la apertura de una calle en medio de Parque Rivadavia. En la reunión también estaba presente el legislador Javier Andrade (Unidad Ciudadana).