CABA, Bs As.
Lunes, 19 agosto 2019
Revista Num. 844
La diferencia conseguida por la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario hace que el Frente de Todos se acerque cada vez más a gobernar la Provincia. Los números de los candidat...
Ver Revista
Revista PALIZA

CABA, Bs As.
Lunes, 19 agosto 2019
Revista Num. 844
Ver Revista
16/07
ELECCIONES 2019
En pos de consolidar su candidatura, Alberto Fernández posó con la cúpula de la CGT
El precandidato a presidente por el Frente de Todos se reunió con el Consejo Directivo de la CGT, en una reunión en la sede del gremio UPCN.
En pos de consolidar su candidatura, Alberto Fernández posó con la cúpula de la CGT
El precandidato presidecial del Frente de Todos, Alberto Fernández, posó este martes con el Consejo Directivo de la Central de Trabajadores de la Argentina, en el marco de un almuerzo que mantuvo en la sede de UPCN.

Tras el almuerzo, Fernández se tomó una foto de la misma forma en la que se sacó una instantánea días atrás con doce gobernadores peronistas que salieron a respaldar su candidatura. En esta ocasión se llevó nada más que el respaldo oficial de los sindicalistas.

Fernández posó con los miembros de la conducción Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (trabajadores de estaciones de servicio), además de Víctor Santa María (porteros), Andrés Rodríguez (UPCN). Omar Viviani (taxistas), Antonio Caló (metalúrgicos), Amadeo Genta (municipales de la Capital Federal), Gerardo Martínez (UOCRA), y Juan Carlos Smith (Dragado y Balizamiento). Tambien participó el gobernador tucumano Juan Manzur. 

El exjefe de gabinete ya había tenido apoyo de otro arco sindical. Fue en la sede de La Bancaria, donde recibió el respaldo del Frente Sindical, que capitanea el camionero Hugo Moyano luego distanciarse de la CGT y también de la CTA referenciada en Hugo Yasky. También fueron parte de esa foto Roberto Baradel (Suteba) y Daniel Catalano (ATE Capital).
 

De esta manera, el precandidato presidencial suma apoyos a su candidatura, en medio de los cuestionamientos que comenzó a recibir de ciertos sectores por la coordinación de campaña, la resistencia al asesoramiento y al coaching, así como las recomendaciones por sus reacciones.
 

En los últimos días quedó envuelto en una polémica a raíz de una declaración esgrimida por el economista Guillermo Nielsen, quien consideró a Axel Kicillof un "ignorante" cuando el Gobierno de la Nación encaró la expropiación de YPF. Nielsen es una de las personas a las que Fernández ha consultado sobre su economía. Sin embargo, no tardó en salir a defender a Kicillof y desestimar esa valoración.

Un día, antes, Fernández se había mostrado con el precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos en el Encuentro Abierto de Educación del Frente de Todos en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

“Nadie puede estar feliz viendo que los chicos salen a la calle con sus familias en crisis laborales. Y ni siquiera tienen un colegio que los alberguen. Les propongo que el 10 de diciembre demos vuelta la página y empecemos a construir la sociedad que tanto anhelamos”, afirmó desde el escenario. 



 
COMENTARIOS
  • Genéricos