CABA, Bs As.
Lunes, 19 agosto 2019
Revista Num. 844
La diferencia conseguida por la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario hace que el Frente de Todos se acerque cada vez más a gobernar la Provincia. Los números de los candidat...
Ver Revista
Revista PALIZA

CABA, Bs As.
Lunes, 19 agosto 2019
Revista Num. 844
Ver Revista
17/07
PASO UN MES DE LA ENTREGA
Denuncian problemas en las viviendas nuevas del Complejo Habitacional del Rodrigo Bueno
Vecinos que se mudaron hace un mes, reclaman al gobierno que entregue los departamentos en condiciones. Varios sufrieron filtraciones de agua y se les dificulta afrontar los gastos de las cuotas de los créditos, servicios, expensas e impuestos.Se están trasladando a 600 de las 1.000 familias del asentamiento.
Denuncian problemas en las viviendas nuevas del Complejo Habitacional del Rodrigo Bueno
A principios de junio comenzó la primera parte del proceso de mudanza de más de 600 familias de la villa Rodrigo Bueno, en la Costanera Sur. Los vecinos que pensaron que dejarían atrás las viviendas precarias que habitaron durante años, y que ya ingresaron a los departamentos, aseguran sufrir complicaciones  en las viviendas.

Los primeros vecinos que ingresaron a los departamentos que construyó el gobierno porteño en el barrio Rodrigo Buenos, denuncian que las viviendas tienen filtraciones cuando llueve y que desde el Ejecutivo le dan respuestas "a medias". 

Además, dicen que se les dificulta pagar las cuotas de las casas ya que más del 70 por ciento de sus sueldos están destinados al pago de la vivienda que no se encuentran en condiciones.
 
"Hay filtraciones en las paredes de mi casa" dijo una vecina que además contó que después de llamar en reiteradas oportunidades desde el gobierno dijeron que "se trata de humedad". Sin embargo la vecina tuvo que continuar con el reclamo hasta que enviaron a una persona que no le arregló el problema sino que "sólo limpió y pintaron la pared pero no hubo arreglos en las filtraciones".


El complejo de viviendas fue construido en un terreno ubicado hacia la derecha del ingreso principal de la Reserva Ecológica Costanera Sur. Durante décadas, ese predio estuvo copado por malezas y montañas de residuos de obra; además funcionaba un depósito de autos secuestrados por la Policía. 

Las construcciones tienen planta baja, más cuatro pisos (tres más departamentos tipo dúplex en la última planta). Las unidades tienen living y entre uno y cuatro dormitorios, con superficies que varían de 50 a 115 metros cuadrados. El costo de construcción, según el IVC rondó los 800 a 900 dólares por m2.
COMENTARIOS
  • Genéricos