CABA, Bs As.
Jueves, 5 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO

CABA, Bs As.
Jueves, 5 diciembre 2019
Revista Num. 860
Ver Revista
17/07
INVERSION DE US$ 35 MILLONES
Negocio cerrado: Avanzan las obras en el Tiro Federal y la pérdida de espacio público
Para las obras en el terreno hubo dos llamados a licitación distintos: uno para la construcción del edificio propiamente dicho y otro para los trabajos de las áreas exteriores. El monto de toda la inversión asciende a 35 millones de dólares y corre por cuenta de la ciudad.
Negocio cerrado: Avanzan las obras en el Tiro Federal y la pérdida de espacio público
El Tiro Federal Argentino, que desde el año 1867 que funcionaba en un amplio predio frente al estadio del Club River Plate, será trasladado a terrenos ribereños del mismo barrio de Nuñez y sus tierras, las más caras de las Ciudad, fueron subastadas por el Banco Ciudad.

El nuevo predio comenzó a tomar forma, y la idea es que se concrete durante el primer trimestre de 2020. Para las obras en el terreno hubo dos llamados a licitación distintos: uno para la construcción del edificio propiamente dicho y otro para los trabajos de las áreas exteriores (120.000 m2 descubiertos).

Además, a un lado del arroyo Medrano se construirá una planta de tratamiento de plomo, según el subsecretario de Proyectos de la ciudad, Álvaro García Resta. El monto de toda la inversión asciende a 35 millones de dólares y corre por cuenta de la ciudad.

Según el titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo "la mudanza a ese predio representa la pérdida de alrededor de 12 hectáreas de espacio verde de la costa que debería ser de acceso público".

De acuerdo al artículo 8 de la Constitución de la Ciudad, "los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad son públicos y de libre acceso y circulación".
COMENTARIOS
  • Genéricos