CABA, Bs As.
Miércoles, 21 agosto 2019
Revista Num. 845
El Gobierno no encuentra el rumbo. Mientras, en la Provincia y en los distritos comandados por el oficialismo buscan estrategias para zafar de la caída. Efectos del cambio en Ha...
Ver Revista
Revista SALVENSE QUIEN PUEDA

CABA, Bs As.
Miércoles, 21 agosto 2019
Revista Num. 845
Ver Revista
17/07
RECLAMO MASIVO
Movilización y ollas populares en la Ciudad para reclamar por el crecimiento de la pobreza
Diferentes organizaciones sociales instalaron ollas populares en todo el país para reclamar por la creciente pobreza que asola a la región.
Movilización y ollas populares en la Ciudad para reclamar por el crecimiento de la pobreza
En la Ciudad de Buenos Aires, los manifestantes marcharon por la avenida 9 de Julio hacia el Obelisco donde realizaron ollas populares y un acto. También hubo movilizaciones al Ministerio de Salud y Desarrollo Social y de Producción y Trabajo.

"Los trabajadores y trabajadoras desocupados y precarizados de la economía popular son los más afectados por este modelo económico que todos los días deja a más personas sin comida y sin trabajo", advirtieron las tres organizaciones en un comunicado.

El plan de lucha tendrá una segunda jornada el 7 de agosto, día de la tradicional marcha de San Cayetano desde Liniers a la Plaza de Mayo. Junto a las cuestiones más urgentes, relacionadas con el mantenimiento de los salarios sociales y el envío de alimentos a los comedores, las organizaciones piden que el Congreso Nacional dé tratamiento a seis proyectos de ley de la economía popular, todos ellos con estado parlamentario pero frenados por la bancada oficialista.

Los proyectos impulsan la prórroga por cuatro años de la Emergencia Social, la declaración de la Emergencia Alimentaria, y las leyes de Infraestructura Social, de Agricultura Familiar, Emergencia en Adicciones y Emergencia en Violencia de Género.

Se trata de propuestas de políticas públicas para armar cooperativas de trabajo para obras de mejoramiento en barrios y asentamientos, otras relacionadas con garantizar un piso de alimentación a las familias de menores ingresos, sostener las casas de acompañamiento para personas con consumos problemáticos y -en el caso del proyecto de presentación más reciente- para generar medios con que hacer frente a la violencia de género.

COMENTARIOS
  • Genéricos