CABA, Bs As.
Lunes, 19 agosto 2019
Revista Num. 844
La diferencia conseguida por la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario hace que el Frente de Todos se acerque cada vez más a gobernar la Provincia. Los números de los candidat...
Ver Revista
Revista PALIZA

CABA, Bs As.
Lunes, 19 agosto 2019
Revista Num. 844
Ver Revista
17/07
EX CARCEL CASEROS
Larreta dio el visto bueno para endeudarse por 72 millones de dólares
Se publicó en el Boletín oficial la autorización para que el gobierno tome una deuda millonaria en dólares. La idea es reconvertir el predio de la ex cárcel de Caseros, que consiste en la construcción de nuevas dependencias para el Ministerio de Economía y Finanzas y para la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AFIP).
Larreta dio el visto bueno para endeudarse por 72 millones de dólares

A principios de julio, sólo con los votos del oficialismo, el gobierno porteño logró que la Legislatura habilite tomar deuda por 72 millones de dólares para reconvertir la ex carcel de Caseros.

El destino de las operaciones de crédito público será el desarrollo de un edificio gubernamental mediante la refuncionalización, ampliación, construcción y puesta en valor del predio en el que funcionaba la ex cárcel de Caseros (barrio Parque Patricios) y el financiamiento del plan de relocalizaciones.


Las obras se llevarán a cabo en la manzana comprendida entre las calles Pichincha, Pasco, Caseros y futura prolongación de la calle Rondeau.

Además se autorizó al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, a ampliar el Programa de Financiamiento en el Mercado Local, regulado por la Ley N° 4.315, sus modificatorias y complementarias. Las ampliaciones correspondientes serán también por un importe total de hasta 72 millones de dólares o pesos.

"Este proyecto atiende al objetivo de desarrollo de zonas postergadas de la Ciudad. A través del mismo se procura revitalizar el área, al mismo tiempo que ayuda a descongestionar la zona céntrica de la Ciudad y efícientizar la gestión edilicia, como el funcionamiento de los organismos de gobierno. Conforme al Plan de Relocalizaciones, las acciones se orientan hacia la centralización administrativa del gobierno, que comprende el diseño de las oficinas y apoyos complementarios, el equipamiento, la mudanza y los lineamientos de operación y mantenimiento del inmueble", según sostienen los fundamentos de la iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La remodelación mantendrá la fachada y el anillo externo del actual edificio por ser considerado patrimonio histórico de la Ciudad. Los trabajos también incluyen la generación de un nuevo espacio público en toda el área central y en el perímetro de los edificios de gobierno.

La iniciativa también contempla la apertura al tránsito de la calle Rondeau, que servirá como conexión entre el nuevo edificio y la futura sede del Archivo General de la Nación.

En el proyecto se explica que esta ley "permitirá mejorar el entorno inmediato del inmueble en la que se asentaban las ex Unidades Carcelarias U1 y U16, teniendo en cuenta que las mismas no funcionan allí desde el año 2001". 

COMENTARIOS
  • Genéricos