CABA, Bs As.
Sábado, 29 febrero 2020
Revista Num. 870
La vicepresidenta es la mentora de Axel Kicillof. Fue ella quien lo eligió para ministro, para diputado y para Gobernador. Cada cuánto hablan. Cuáles son las decisiones que toma...
Ver Revista
Revista LA GUIA

CABA, Bs As.
Sábado, 29 febrero 2020
Revista Num. 870
Ver Revista
27/08
BOLETIN OFICIAL
La Legislatura gastará casi $35 millones para acondicionar la Hemeroteca, un depósito y el subsuelo
Según se publicó en el Boletín Oficial, las autoridades del Palacio capitalino llaman a Licitación Pública para la
obra de Acondicionamiento de Hemeroteca y Depósito en Planta Baja y Subsuelo del Edificio de la Legislatura de la Ciudad.
La Legislatura gastará casi $35 millones para acondicionar la Hemeroteca, un depósito y el subsuelo

La comisión de preservación, reparación, mejora y finalización de obras de la Legislaturea porteña  llamó a licitación pública para que una empresa se encargue de acondicionar la hemeroteca, el primer depósito en Planta Baja y Subsuelo del edificio ubicado en Perú 160. El monto que se llevará  la empresa que salga adjudicada será de $34.759.792,12.

La hemeroteca de la Legislatura cuenta con un relevante patrimonio informativo, cultural, periodistico e histórico compuesto por colecciones de publicaciones periódicas de distribución nacional que datan de 1870, lo que la transforma en uno de los reservorios hemerográficos más importantes.

La acumulación cotidiana de los distintos periódicos acompañó  a la evolución histórica de la biblioteca Esteban Echeverría desde finales del siglo 19. En octubre de 1991, la Comisión de Educación y Biblioteca del HCD, recomendó bautizar a este importante sector con el nombre de “José Hernández”, en homenaje al periodista, político y consagrado poeta argentino; el hecho se materializó mediante el decreto 467/91. En el año 2005 se la iguala jerárquicamente con la Biblioteca, elevando a ambas al rango de Dirección y por primera vez es posible acceder a cargos de conducción por concurso.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR