CABA, Bs As.
Viernes, 22 noviembre 2019
Revista Num. 858
Las organizaciones cercanas al nuevo Gobierno toman mayor protagonismo pero no le extienden un cheque en blanco. Lo que piden a cambio de contener las calles, las diferencias co...
Ver Revista
Revista EL PODER DE FUEGO

CABA, Bs As.
Viernes, 22 noviembre 2019
Revista Num. 858
Ver Revista
28/10
OTRO CACHETAZO
Larreta no pudo en el Sur: volvió a perder en los barrios más postergados de la Ciudad
El jefe de Gobierno porteño recibió un golpe duro por parte de los barrios más postergados de la Ciudad, la comuna 4 y 8. Rodríguez Larreta perdió en una una zona que, según el propio oficialismo, ha tenido una transformación histórica.
Larreta no pudo en el Sur: volvió a perder en los barrios más postergados de la Ciudad
El jefe de gobierno porteño que hizo una elección histórica en la Ciudad, logró superar el 55 por ciento de los votos y evitó la segunda vuelta contra Matías Lammnes, recibió un nuevo cachetazo en los barrios del sur porteño

Es que Rodríguez Larreta, que mantendrá el único bastión que le quedará al PRO, no esperaba quedar debajo de Matías Lammnes en la comuna 8, es que el principal candidato opositor, arrasó en los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo, ya que sacó casi el 51 por ciento (50,90%) de los votos que se tradujo en 3376 sufragios más a favor que en las PASO (obtuvo 51.803 positivos en las primarias); mientras que Larreta quedó con el 40 por ciento, es decir que sólo lo eligieron 43.590 personas, de las más de 145 mil personas que fueron a votar.

Lo mismo sucedió en la comuna 4 (integrada por los barrios La Boca, Parque Patricios, Pompeya y Barracas). La zona donde se encuentra el distrito tecnológico le dio el voto de confianza al Frente de Todos (45,33%). Mientras que Juntos por el Cambio, se quedó con el 45,22%, tan sólo con 148 votos menos que Lammnes. En esta comuna, aún no se terminaron de escrutar las mesas, por lo que Larreta podría dar el batacazo final y arrebatarle esos barrios a la oposición. 

Una caída en línea con la Provincia
La comuna 8 es lindera con el partido de La Matanza y Lanús, mientras que la comuna 4 es vecina de Avellaneda y Lanús (ganó Néstor Grindetti); en esas localidades ganó el peronismo. En ese sector de AMBA (zona urbana común que conforman la Ciudad con municipios bonaerenses), el oficialismo experimentó una fuerte disminución de votos.
COMENTARIOS
  • Genéricos