13/01
CLAUDIO PRESMAN
Quién es el nuevo titular radical del CESBA
El dirigente radical Claudio Presman fue designado en el Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA). Tras una negociación entre el radicalismo y Juntos por el Cambio.
Quién es el nuevo titular radical del CESBA

El dirigente radical y extitular del INADI, Claudio Presman, fue formalmente designado en el Consejo Económico y Social de la Ciudad. Tras una negociación entre el radicalismo y Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta aceptó, ceder, a los boinas blancas, el Consejo y la Presidencia del Banco Ciudad.

Presman viene de una larga trayectoria en la política de la Ciudad. Sus inicios se remontan a fines de los 80, cuando con 20 años de edad se sumó a la Franja Morada. Dicha militancia le valió ocupar al poco tiempo la Vicepresidencia de la Juventud Radical porteña.

En paralelo, trabajaba en el viejo Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, luego en el bloque radical de la Cámara de Diputados de la Nación, de la mano del entonces diputado Jesús Rodríguez, y después en la Legislatura porteña.

Hacia 2009, dentro del Acuerdo Cívico y Social consigue una banca como legislador de la Ciudad, cargo que ejerció hasta 2013. Allí se destacó al impulsar el Cupo Juvenil en las listas electivas porteñas. 

Al finalizar su mandato, fue designado defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 2017, el entonces Presidente Mauricio Macri lo convoca para cumplir funciones como interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Ahora en el CESBA, organismo que dirigió el economista Matías Tombolini hasta el 10 de diciembre, tendrá la tarea de abordar y sensibilizar acerca de las distintas temáticas vinculadas a la calidad de vida de quienes habitan la ciudad de Buenos Aires a través de las organizaciones que lo componen.

El Consejo apunta a generar actividades de divulgación, investigación y formulación de propuestas concretas que redunden en iniciativas parlamentarias y/o declaraciones al Poder Ejecutivo de la Ciudad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Revista Qué Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir