Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
26 de marzo de 2020

Médicos y enfermeras del Ramos Mejía denuncian falta de insumos

Los trabajadores de la salud de ese hospital porteño reclaman más elementos, materiales, y licencias para el personal con edad de riesgo frente al avance del coronavirus.

Médicos y enfermeras del Ramos Mejía denuncian falta de insumos - Revista Que

Frente a la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus, Médicos y enfermeras del Hospital Ramos Mejía reclaman más elementos, materiales, y licencias para el personal con edad de riesgo frente al avance del coronavirus.

Desbordados llevaron a cabo una concentración en la capilla del centro de salud ubicado en la intersección de las calles Urquiza y Venezuela, en el barrio de San Cristóbal, para tratar de visibilizar su reclamo a las autoridades del gobierno.

“Exigimos la entrega inmediata de insumos para poder afrontar la pandemia. Asimismo pedimos una partidas nuevas para ingreso de más personal” expresó, en dialogo con la 750, Claudio Gómez, enfermero y delegado del gremio SUTECBA

Cabe recordar que los trabajadores de la salud ese hospital ha denunciado, en varias oportunidades, el desfinanciamiento del nosocomio, sin ir más lejos la comunidad educativa, padres y alumnos del jardín de infantes Nº 6 del Hospital Ramos Mejía tuvieron un inicio de clases diferente, ya que lo tuvieron con las puertas del jardín cerradas. Organizaron un acto de protesta contra el traspaso del jardín a un edificio de la manzana 66, en Catamarca 342 y Belgrano, pero que todavía está en obra. 

El reclamo fue porque el gobierno porteño intenta cerrar el jardín del Ramos Mejía y habilitar el de la manzana 66, con lo que en lugar de ampliar la matrícula que ya es exigua, la realidad indica que la pretenden reducir.

Tras el reclamo de la comunidad educativa, Larreta retrasó el inicio de clases aunque en ese momento los padres y madres no fueron notificados sobre el lugar donde sus hijos comenzarían las clases.

“Mudar el jardín es dejar sin vacantes a 350 chicos que podrían ingresar al sistema educativo”, señaló María José Gutiérrez, secretaria del nivel inicial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), a principios de marzo en referencia a los nuevos lugares que se abrirían en el nuevo jardín si los chicos del Ramos Mejía se quedan. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET