Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CRÍTICAS
22 de diciembre de 2023

Larreta cuestionó el DNU: “La división de poderes es pieza central de la República”

El exjefe de Gobierno porteño llamó a respetar la Constitución nacional y destacó la importancia de tratar las iniciativas en el Congreso. El riesgo de que las reformas sean revocadas por otro decreto posterior. 

Larreta cuestionó el DNU: “La división de poderes es pieza central de la República” - Revista Que

El ex exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Javier Milei para la reforma del Estado y la desregulación económica.

En tal sentido, aseguró que sus artículos deberían haber sido tratados por el Congreso. “La Argentina necesita reformas, pero no por decreto. El instrumento para que esto suceda es una ley del Congreso”, sostuvo y agregó: “La división de poderes es la pieza central de nuestra República”.

En su cuenta oficial de X (ex Twitter), el ex precandidato a Presidente ratificó que, para aprobar las reformas que requiere el país, es fundamental negociar y construir consensos en la arena legislativa.

“La Argentina necesita reformas profundas, lo dije muchas veces durante la campaña y sigo pensando lo mismo. Pero solamente van a tener éxito si no se pueden sostener en el tiempo, y si tienen solidez jurídica y constitucional que garantice su concreción. Para esto, las transformaciones deben ser el resultado de un amplio consenso basado en el diálogo”, señaló. 
 Del total de 366 artículos que tiene el decreto de Milei, Larreta apoyó algunos en materia educativa y económica, como la declaración de la educación como servicio esencial, la política de cielos abiertos, la derogación de la ley de góndolas, la modernización del régimen laboral, la reforma del Código Aduanero y de los Registros Automotores.

Sin embargo, llamó a respetar la Constitución “por encima de todo” y los mecanismos institucionales que garanticen la continuidad de las políticas en el tiempo. “Tenemos que evitar que en cuatro años otro presidente, con un DNU similar, pueda dar todo marcha atrás”, afirmó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET