Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LLENA CASILLEROS
5 de enero de 2024

Macri designó a Celesta Peña como directora de Participación Ciudadana y Cercanía

La actual secretaria General del PRO de la Comuna 7 se integra al área que conduce el el secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, César Torres. 

Macri designó a Celesta Peña como directora de Participación Ciudadana y Cercanía - Revista Que

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, designó a la secretaria General del PRO de la Comuna 7, Celeste Peña, como nueva directora General de Participación Ciudadana y Cercanía en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El decreto con el nombramiento lleva la firma del jefe de Gobierno, Jorge Macri, el jefe de Gabinete de Ministros, Néstor Grindetti, y el secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, César Torres.

“Muy contenta de integrar el nuevo equipo de Jorge Macri y asumir este nuevo rol en el que voy a trabajar codo a codo otra vez junto a los vecinos de los diferentes barrios de la Ciudad. Es un lugar que conozco y en el que se aprende mucho”, expresó la funcionaria.

La dirección de Peña, que depende de la secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, a cargo de César Torres, y la subsecretaría de Servicios al Ciudadano, de Facundo Bargalló, tendrá entre sus misiones y funciones diseñar y promover procesos participativos y herramientas que permitan a los ciudadanos participar en los asuntos públicos y acciones de Gobierno.

La funcionaria, que viene de estar los últimos dos años al frente de la Dirección de Relaciones interjurisdiccionales de PyMEs, se desempeñó anteriormente en otras áreas del Gobierno de la Ciudad vinculadas a su nueva función.

En 2013 fue coordinadora del área que daba respuesta a los pedidos que llegaban de los vecinos, luego organizó también las reuniones con los funcionarios en los barrios, y, entre 2017 y 2021, fue gerente de Coordinación Intercomunal de la Ciudad.

“Gracias a Jorge Macri y a César Torres por confiar en mí para este nuevo desafío. Juntos vamos a seguir trabajando en soluciones que simplifiquen y mejoren la vida de los porteños”, agregó la nueva directora.

Peña nació y vivió toda su vida entre Flores y Parque Chacabuco, es abogada y antes de ingresar al Gobierno de la Ciudad trabajó durante siete años en el área de legales de una obra social prepaga.

Desde 2021 es Secretaria General del PRO en la Comuna 7, lugar en el que tuvo a su cargo la coordinación de las campañas para las elecciones locales y nacionales desde entonces hasta hoy.

Tuvo, además, un breve paso en la legislatura porteña. En 2017 integró la lista de candidatos en el puesto 19 y, tres años después, juró como diputada en reemplazo de una legisladora que pasó al Poder Ejecutivo.  

Durante su período como legisladora, en el que presentó 9 proyectos como autora y fue coautora de otros 51 proyectos, Peña continuó colaborando activamente con el Poder Ejecutivo de la Ciudad en la organización de vacunatorios, hoteles, centros de testeo y todo tipo de actividades relacionadas al manejo de la pandemia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET