Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
13 de enero de 2024
POLICIALES

La Justicia ordenó la inmediata detención del futbolista Oscar Junior Benítez

Sucedió luego de que el acusado incumpliera con el arresto domiciliario y fuera a buscar a su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género.

La Justicia ordenó la inmediata detención del futbolista Oscar Junior Benítez
Compartir

Tras el pedido de la familia de Anabelia Ayala (expareja de Benítez), el Juzgado Correccional 8 lomense revocó el arresto domiciliario y ordenó su inmediata detención como acusado por haber incumplido la medida para salir a buscar a su expareja.

La misma, lo había denunciado por violencia de género y, posteriormente se había suicidado en Año Nuevo. La fiscal a cargo de la causa es Marcela Dimundo.

"Debe considerarse que la pretensión de revocatoria resulta razonable no solo por el incumplimiento de Benítez, al encontrarse en la casa de su expareja, sino también por el inicio de la causa (") donde se investiga la muerte de quien en vida fuera Anabelia Ayala", sostuvo la fiscal.

El pedido de revocatoria del arresto domiciliario del futbolista también fue presentado por el abogado de la familia de la joven, Rodrigo Tripolone, luego de que el padre de la víctima denunciara que el 30 de diciembre Benítez fue a su casa a ver a su hija a bordo de una camioneta negra, que quedó filmada detenida frente al domicilio familiar.

Fuentes judiciales señalaron que el hombre le aseguró que el exjugador de Boca Juniors había amenazado a su hija con matar a toda su familia si no consumaba su suicidio.
Sobre ello, agregó que Benítez controló, mediante una videollamada en tiempo real, que la mujer se quitara la vida.

Por este motivo, la familia Ayala presentó ante las autoridades judiciales la tablet que utilizaba Anabelia para comunicarse cotidianamente con el futbolista y un teléfono celular que la mujer escondía en su baño, los cuales serán peritados en los próximos días.

Por último, los voceros confirmaron que Benítez está acusado de cuatro hechos de amenazas contra la familia de su expareja y que la fiscalía estipuló, junto a la defensa del futbolista, que sea condenado a cuatro años de prisión efectiva en el marco de un juicio abreviado.
 

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET