Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
24 de enero de 2024
INFORMACION GENERAL

Más de 300 vuelos cancelados y reprogramados: qué aerolíneas fueron afectadas

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se adhirió a la medida de fuerza convocado por la CGT que comenzó este miércoles 24 de enero. En ese marco el personal que opera en tierras hará un “paro total de actividades” por 24 hs.

Más de 300 vuelos cancelados y reprogramados: qué aerolíneas fueron afectadasMás de 300 vuelos cancelados y reprogramados: qué aerolíneas fueron afectadas
Compartir

Este miércoles se llevará adelante un paro nacional y desde APA notificaron su adhesión. Por este motivo se tuvieron que cancelar y reprogramar vuelos. Solo en Aerolíneas la medida afectará a unos 17.000 pasajeros.

Solo una “lowcost” rechazó la convocatoria ya que sostienen que la “huelga general busca objetivos políticos, orientando posicionarse frente a un Gobierno que asumió hace menos de un mes".

A continuación, compartimos las Aerolíneas que reprogramaron o cancelaron sus vuelos:

Aerolíneas Argentinas 

La aerolínea confirmó la cancelación de 267 vuelos y la reprogramación de otros 26. La operación se mantendrá activa entre las 00 y las 12 hs del mediodía por una conciliación obligatoria. Esta medida afectó a 17.000 pasajeros que tenían previstos sus viajes entre las 12 y las 24hs.

Jetsmart

Si bien no anunció cancelaciones, comunicó a sus clientes que podrán cambiar la fecha sin costo adicional “para las fechas del 20 de enero al 8 de febrero”. El trámite debe hacerse por la página web de la aerolínea.

Emirates

La empresa informó su decisión de reprogramar su vuelo EK248 del 24, que despegará durante la madrugada del 25. “Los pasajeros que cuenten con datos de contacto en sus reservas, estarán recibiendo una notificación de la reprogramación”.

Avianca

La aerolínea decidió que cancelará el vuelo entre Bogotá y Ezeiza pautado para el día del paro y movilización. El servicio corresponde al número de vuelo AV88/87.

Ski

La firma informó a través de un comunicado que habilitó un "plan de protección" para aquellos pasajeros que poseen vuelos para el 24 comprados a través de agencias de viajes. Indicaron que permiten cambio de fechas sin penalidad ni diferencia de tarifas y un cambio de ruta sin multa, pagando diferencia tarifaria.

Flybondi

Desde la Asociación Sindical de Trabajadores de la empresa Flybondi (Ataf) emitieron un comunicado oficial para sentar postura ante el paro general para este 24 de enero, convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo).



A través de un comunicado el sindicato advirtió que, “frente a la convocatoria a medidas de fuerza para el miércoles 24 de enero, La Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi manifiesta su total rechazo. Consideramos que la pretendida ‘huelga general’ busca objetivos políticos, orientados a posicionarse frente a un Gobierno que asumió hace poco más de un mes”, indicaron.






 

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET