Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
29 de enero de 2024
LA TECLA PATAGONIA

Ley de Tierras: la Justicia dio marcha atrás con la derogación que planteaba el DNU

Ante la presentación de un amparo el Juzgado Federal Nro 4 de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, ordenó que se suspenda la derogación de la Ley de Tierras que planteaba el DNU impulsado por Nación

Ley de Tierras: la Justicia dio marcha atrás con la derogación que planteaba el DNU
Compartir

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata presentó un amparo que cuestionaba el DNU ante los tribunales federales, en el que se encontraba la derogación de la Ley de Tierras. 

El juez de feria, Ernesto Kreplak, ordenó inscribir un proceso colectivo y decretó una medida cautelar que suspende el artículo 154 del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en cuanto derogó la Ley 26.737 de Tierras.

La Ley de Tierras que buscaba derogar el Gobierno Nacional a través del DNU tenia el objetivo de limitar la extranjerización del territorio. Al mismo tiempo, el decreto proponía la eliminación del Registro Nacional de Tierras Rurales. 

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET