Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
4 de marzo de 2024
CATASTROFE NATURAL

Cayeron más de 300 milímetros de agua en Corrientes y la ciudad quedó bajo agua

Una inundación histórica se vivió en la provincia luego de que fuertes tormentas afectaran la zona en la madrugada del domingo. El gobierno declaró la emergencia, el servicio de transporte público se encuentra interrumpido, se suspendieron las clases y hubo mas de 800 evacuados.

Cayeron más de 300 milímetros de agua en Corrientes y la ciudad quedó bajo agua
Compartir

La provincia de Corrientes fue sede de una catástrofe natural nunca antes vista. Fue azotada por una feroz tormenta que ocasionó el anegamiento de calles, viviendas afectadas y autos flotando.

Tras la catástrofe climática, las clases fueron suspendidas y el transporte público se vió afectado. Asimismo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) comunicó a través de su canales de comunicación oficiales que las lluvias continuarán en la zona.
 

Debido a la situación climática, Corrientes se volvió tendencia en la red social X (ex twitter) porque los internautas comenzaron a compartir fotografías y videos de la inundación que provocó que más de 800 evacuados fueran socorridos por las autoridades.

A las 5 de la mañana el pluviómetro del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente marcó una intensidad de 190 mm por hora, mientras que la Capital solo soporta 50 mm, dejando a todos los barrios anegados.
 

En ese marco, el SMN había anticipado una alerta naranja para la provincia, donde se esperaban tormentas con estimaciones de valores de precipitación acumulada entre 60 y 110 milímetros (mm).
 

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET