Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
21 de marzo de 2024
EDUCACION

Cómo funcionará el sistema de vouchers para alumnos que asisten a colegios privados

El Gobierno nacional anunció el programa de subsidios para familias que envían a sus hijos a colegios privados subvencionados. ¿A quién corresponde y cómo anotarse?

Cómo funcionará el sistema de vouchers para alumnos que asisten a colegios privadosCómo funcionará el sistema de vouchers para alumnos que asisten a colegios privados
Compartir

Luego de que el Gobierno pasara la motosierra y oficializará la interrupción del envió de los recursos a las provincias que formaban parte del Fondo de Incentivo Docente, que estaba destinado a los salarios de los maestros de todo el país, la gestión libertaria a través del Ministerio de Capital Humano anunció el inicio del programa "Vouchers Educativos". Esta medida consiste en el pago de un subsidio para los padres o tutores que lleven a sus hijos a colegios privados subvencionados desde un 75% o más por el Estado nacional.

 
El programa incluye tanto al nivel inicial, primario y secundario. El principal requisito para anotarse es que los interesados tengan ingresos familiares menores a los 7 salarios mínimos.

La ayuda económica alcanzará a cerca de 2 millones de chicos y chicas que asisten a 6 escuelas de carácter privado a lo largo y ancho del país.  

Según estableció la cartera encabezada por la ministra Sandra Pettovello, la ayuda económica consta de un subsidio del 50% del valor de la cuota mensual, la cual no puede superar el total de $54.396. 

Los vouchers educativos tendrán un tope reintegro que fue establecido en $27.198 por hijo. Además, la devolución de la mitad de la cuota sólo tendrá en cuenta el arancel de jornada simple y excluirá el valor de las actividades extra programáticas que ofrezca cada institución educativa privada. 

El monto de la devolución será tomado en función de la cuota base de marzo 2024, para mayo, junio y julio, explicaron desde el Ministerio de Capital Humano.

Los requisitos para inscribirse al programa de Vouchers Educativos para colegios privados y recibir el 50% de la cuota son:

-Tener ingresos familiares hasta 7 salarios mínimos ($ 1.419.600).
-La cuota mensual no puede superar los $ 54.396 por hijo.
-El colegio debe tener una subvención mínima del 75% por parte del Estado.


 

OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET