Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
21 de marzo de 2024
COMBUSTIBLES

Lo paga la pascua: Semana Santa viene con aumento abajo del brazo

Por suba de impuestos, la nafta y el gasoil aumentaran al menos un 4% de abril. Por su parte además las empresas proveedoras podrán incrementar ese porcentaje un 2 o 3% más.

Lo paga la pascua: Semana Santa viene con aumento abajo del brazoLo paga la pascua: Semana Santa viene con aumento abajo del brazo
Compartir

El mes de abril, clave para el gobierno nacional, llegará con aumentos debido a la suba de los combustibles gasoil y nafta. En principio, se espera una suba de 4% que tienen que ver directamente con el incremento es los impuestos, aunque todavía se espera que las empresas proveedoras puedan sumar un porcentaje y aumentar un 2 o 3% más.

Según los datos de las estaciones de servicio, desde el 1 de abril el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) aumentan un 34,8%, por lo que habrán acumulado un 376,61% desde principios de año. Se trata de la normativa vigente, que traslada la inflación del trimestre julio-septiembre 2023.

Este aumento es el cuarto del año. El último incremento fue de 7,5% promedio en todo el país dando una suma acumulada que se acerca al 50% en la nafta súper en los primeros tres meses del 2024.



Sin embargo, después de la súbita recomposición de los precios de los combustibles después de las elecciones de noviembre, la evolución de los valores empezó a correr nuevamente por debajo de la inflación a partir de febrero. Si bien estos cuatro incrementos golpean directo en el bolsillo de los trabajadores, desde YPF creen hay un atraso de casi diez puntos entre en los precios de los combustibles.

Con este aumento de ciudad de Buenos Aires la Nafta Súper llegará a $834, mientras que la Premium superará los $1000 ($1020) y el gasoil incrementará su valor el Diésel $865 mientras que el Premium rezará los $1100 ($1095).
 

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET