Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SILLAS OCUPADAS
22 de marzo de 2024

El radical Martín Ocampo fue designado como Procurador General porteño 

Así lo dispuso la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en sesión ordinaria. También se nombraron autoridades del Banco Ciudad.

El radical Martín Ocampo fue designado como Procurador General porteño  - Revista Que


El legislador porteño y exministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, fue designado como Procurador General de la Ciudad, en sesión que llevó adelante la Legislatura porteña. 

El nombramiento de Ocampo, titular de la UCR capitalin y cercano al dirigente Daniel Angelici, siguió todos los pasos previos legales pertinentes, que incluyó una Audiencia Pública. La propuesta fue votada a favor por 54 de los 57 diputados presentes y 3 abstenciones de los representantes de la izquierda. 

La Procuración General ejerce el control de legalidad y asesoramiento jurídico a toda la administración pública y a todos los órganos o sociedades de la Ciudad y de sus tres poderes.
Además, representa y patrocina a la CABA en todos los juicios; investiga y dictamina sobre sanciones administrativas; supervisa a los abogados del Estado porteño y garantiza la continuidad del servicio de asistencia jurídica gratuita a la comunidad.

En lo que refiere al Banco Ciudad, que continuará siendo conducido por Guillermo Laje, se designó a Guillermo Andrés Romero como vicepresidente, mientras que como directores vocales quedaron Pablo María Videla, María Delfina Rossi, Gastón Leonardo Rossi y Ezequiel Sabor.  A su vez, Paula Beatriz Villalba continuará como Síndica de la entidad. 

Estas nominaciones se aprobaron con 44 votos positivos sobre 52 presentes, con la abstención de los bloques de izquierda y de La Libertad Avanza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET