Apps
Lunes, 10 agosto 2026
Argentina
13 de agosto de 2015
Sorpresa

La Comuna en la que ganó Kicillof

Si bien el frente Cambiemos resultó ganador en todas las comunas de la Ciudad, hubo una en la que Axel Kicillof dio el batacazo: la Comuna 8, ubicada en el extremo sur de Buenos Aires, que alberga a V...

La Comuna en la que ganó Kicillof
Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.

Si bien el frente Cambiemos resultó ganador en todas las comunas de la Ciudad, hubo una en la que Axel Kicillof dio el batacazo: la Comuna 8, ubicada en el extremo sur de Buenos Aires, que alberga a Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Lugano.

kicillof

Tal como detalló Qué, la campaña electoral del candidato a Diputado nacional estuvo enfocada en las zonas más postergadas de Buenos Aires, específicamente en Lugano, barrio que recorrió en dos oportunidades.

La estrategia dio resultado. En la Comuna 8, la lista encabezada por Kicillof sacó 30.371 votos, lo que significa el 33,32%. En tanto, Cambiemos sumó 35,76%; pero de manera individual, la boleta del PRO, liderada por Patricia Bullrich, obtuvo 28.090 votos.

En el total de la Ciudad, el Frente para la Victoria sacó 22,42% de los votos. Si estos resultados se replican en octubre, ingresarán al Congreso junto a Kicillof, Nilda Garré y Andrés “El Cuervo” Larroque, quien renovará su mandato hasta 2019.

Luego de las PASO, Kicillof retomó sus actividades en el Ministerio de Economía. Este miércoles, reapareció en escena pública para anunciar las medidas para los damnificados por inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Cuando pase el vendaval, de seguro retomará su actividad proselitista de cara a las elecciones generales de octubre con la mirada puesta en reforzar, aún más, su presencia en la Comuna 8, donde dio el batacazo.

OTRAS NOTAS

REVISTA QUé

“Lo peor del conurbano”: la fuerte advertencia de Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, cuestionó los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso durante la movilización del jueves y advirtió que su administración no permitirá que la Ciudad adopte dinámicas que, según planteó, están vinculadas con algunos conflictos del conurbano bonaerense

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET