Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
8 de abril de 2024
MAS PRACTICIDAD

¿Chau SUBE? El Gobierno confirmó que el boleto se pueda abonar con otras tarjetas

Desde el Poder Ejecutivo aseguró que le va a quitar la exclusividad de la SUBE como medio de pago de los boletos de transporte público, permitiendo que las personas puedan usar tarjetas de crédito o débito.

¿Chau SUBE? El Gobierno confirmó que el boleto se pueda abonar con otras tarjetas
Compartir


La idea principal del Gobierno junto con la Secretaría de Comercio, Transporte y el Banco Central es modernizar el sistema SUBE que fue creado en el año 2009 para acabar con la crisis de las monedas.

La noticia fue anunciada en horas de la mañana por el vocero presidencial Manuel Adorni en  conferencia de prensa, sin mayores precisiones hasta el momento, Se estima que en los próximos días se conozca como se implementará en los medios de transporte.
 

Actualmente, el sistema de pago electrónico presenta otros desafíos para los usuarios. Uno de los principales tiene que ver con el registro de la tarjeta de viaje y el acceso al plástico, ya que no es fácil conseguirlo en los comercios.

En este marco, el objetivo no es eliminar la tarjeta SUBE sino abrir el mercado y permitir que los usuarios elijan otros medios de pago de mayor conveniencia, como pueden ser las tarjetas de débito y crédito.

La discusión también pasa por la comisión que podrían recibir los proveedores tecnológicos, el cual se baraja entre un 0,3% y un 0,5% de la recaudación final, menor que el 7% que Nación Seguros percibe y que es absorbido por el Gobierno.
 

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET