Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
9 de abril de 2024
INFORME PUBLICO

“Inteligente o facista”: Javier Milei pierde protagonismo entre los actores del Gobierno

Un estudio realizado por Giacobbe Consultores arrojó datos de interés tanto para la vicepresidenta Victoria Villarruel como para el ex presidente Mauricio Macri. El informe se realizó con 2500 entrevistados a través de dispositivos móviles.

“Inteligente o facista”: Javier Milei pierde protagonismo entre los actores del Gobierno
Compartir

La consultora Giaccobe realizó un sondeo sobre los principales actores de la escena política en Argentina. En cuanto a imágen positiva, la vicepresidenta Victoria Villarruel encabeza la lista con 54.2% positiva y 37.9% negativa, más un resto de 6.5% regular. Luego sigue el presidente Javier Milei, con 54.1% de positiva, 41.9% de negativa, y 3.5% de regular.

Entre los funcionarios, el vocero Manuel Adorni se posiciona cómodo entre el público con 49.6% de positiva, 40.8% de negativa, y 5.8% de regular. Lo sigue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con 42.8% de positiva, 41.2% de negativa, y 15% de regular.

En el campo de los opositores, la ex presidenta Cristina Kirchner tiene 26.5% de imagen positiva, 61.6% de negativa, y 11.2% de regular, mientras que el senador radical Martín Lousteau cuenta con 10.1% de imagen positiva, 55.7% de negativa, y 30.6% de regular.

Cuando se pregunta por una palabra que defina a Villarruel, la que aparece con contundencia es “inteligente”, y luego con menos fuerza la categoría de “fascista”.  Los vocablos “valiente”, “excelente”, “negacionista” y “dictadura” también figuran entre las consideraciones.

En el informe hay un dato poco alentador para el ex presidente Mauricio Macri, sobre su futuro rol como presidente del Pro el 50.5% se inclinó manifestando que no debería asumir y dejar a nuevas figuras emerger, mientras que el 40.8% considera que debe asumir y el partido tener una alianza con La Libertad Avanza. Lejos, con 5.7% aparece que debe asumir y postularse a presidente de la Nación.

En cuanto a la rebelión fiscal y ante la pregunta sobre si hay disposición a sumarse, el 42.6% considera que “Depende. Según el impuesto del que se trate”, mientras que el 37.5% consideran que “no. Los impuestos hay que pagarlos porque son ley”, y el 18.9% dice que “sí. Hay que dejar de pagar los impuestos porque son abusivos”. 

A continuación, el informe completo.

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET