Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
9 de abril de 2024
RECUERDO

La política despidió a Santiago de Estrada quien falleció a los 88 años

El abogado fue uno de los dirigentes que participó en la fundación del PRO y acompañó a Mauricio Macri en su gestión como secretario de Culto.

La política despidió a Santiago de Estrada quien falleció a los 88 años
Compartir

A los 88 años falleció el abogado Santiago de Estrada, quien fue uno de los dirigentes que participó en la fundación del PRO y acompañó a Mauricio Macri en su gestión como secretario de Culto.

De Estrada, nació el 17 de diciembre de 1935 y se graduó en 1960 de la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA), llegó a la función pública 7 años más tarde durante el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía donde se desempeñó como subsecretario de Seguridad Social.
 


Luego fue nombrado como secretario de Seguridad Social durante el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla. Allí permaneció entre 1976 y 1980. Asimismo, hasta 1983, fue interventor del Instituto Nacional de Servicios para Jubilados y Pensionados.

En 1998 regresó como subsecretario de Desarrollo Social, para luego pasar a desempeñar el cargo de secretario de Seguridad Social en 1999. En el medio se sumó a las filas del Partido Justicialista. Tras su afiliación, el inicio del nuevo siglo lo encontraba siendo electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires en la lista que encabezaba Domingo Cavallo.

En 2003 fue reelecto como legislador en la lista de Juntos por Buenos Aires, que encabezaba el ex mandatario como jefe de gobierno de la Ciudad. En la Legislatura porteña fue elegido vicepresidente primero y en 2007 pasó a desempeñarse como auditor.

Con la llegada de Cambiemos, Mauricio Macri lo eligió como secretario de Culto de la Cancillería.  En ese cargo se desempeño hasta julio de 2018 y se despidió de la función pública a los 82 años.
 
 


 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET