Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
30 de abril de 2024
ALERTA

Paro de transporte para el 6 de mayo ¿Qué servicios se verán afectados?

Ante la posible aprobación de la Ley de Bases, más conocida como la Ley Ómnibus, los gremios se encuentran en alerta y pusieron una fecha a una posible protesta.

Paro de transporte para el 6 de mayo ¿Qué servicios se verán afectados?
Compartir

El próximo 6 de mayo se prevé un paro de transporte que afectará los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones, previo al paro general de la CGT convocado para el próximo 9 de mayo.

En ese marco, el motivo de la medida de fuerza es la aprobación de la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei, que incluye modificaciones en el período de prueba y el cálculo de las indemnizaciones por despidos.

Por otra parte, los gremios rechazan la vuelta del impuesto a las ganancias porque muchos de sus afiliados volverían a estar afectados por el tributo que dejaron de abonar durante el 2023, por la última reforma realizada por Sergio Massa.

En declaraciones al medio El Destape, el secretario adjunto de la CATT Schmid subrayó que el próximo lunes "se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las ganancias".

Además, agregó: "No se puede aceptar la quita de multas en las indemnizaciones. Ya está decidido: el 6 de mayo va a haber problemas con el transporte".
 

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET