Apps
Viernes, 13 septiembre 2024
Argentina
5 de mayo de 2024
AMOR Y VIDA

Guía práctica para una sexualidad sana

Hombres y mujeres tienen distintas necesidades al momento de compartir la intimidad. Cómo lograr un disfrute pleno manteniendo el buen vínculo de pareja. Los consejos de una especialista.

Guía práctica para una sexualidad sana
Compartir

En la actualidad muchas parejas tienen diversas situaciones que afectan sus relaciones diarias, a veces el estrés por el trabajo o las obligaciones dejan de lado las cuestiones relacionadas a la comunicación y el compartir momentos de calidad.

En ese contexto la especialista en sexología Rivas Urcaray asegura que:
“Lo primero que hay que tener para una relación sana es una buena comunicación con el otro, acuerdos, consensos todo el tiempo, poner pautas de ‘qué si y qué no’ porque cada pareja es un mundo”. En ese punto es importante remarcar que no necesariamente ambos tienen que coincidir en todo, son personas diferentes con gustos diferentes.

Por ese motivo, para aclarar algunas cuestiones, hablar sobre cosas que nos molestan o que queremos mejorar, por ejemplo, en el plano de la intimidad es fundamental para que se empiecen a tomar acciones para modificarlo y que los dos puedan resolver aquello que les esta molestando del otro. En ese marco, hay un imaginario social de ‘cómo debe ser la sexualidad’ o ‘debo tener determinada cantidad de intimidad con mi pareja por semana para estar bien’ y no es así.

La experta nos menciona que: “La sexualidad está llena de desinformación y hay un ‘cuentito’ de cómo debería ser... la verdades que no hay una manera de ejercerla de una manera u otra...es con el disfrute que encuentra cada persona y cuando se está en pareja, por eso hablo mucho de consensos y de general acuerdos entre los dos, las dos o les dos”.

Siguiendo esa idea, la Lic. Rivas Urcaray se refirió a las relaciones humanas y cómo es necesario romper con esos patrones: “En la sociedad circula que las relaciones sexuales y la sexualidad siempre debe ser en una pareja monogámica, hombre, mujer, juegos previos, coito, el hombre eyacula y se acabó. Ese es el cuentito que nos cuentan de cómo debería ser nuestra intimidad, que tiene miles de formas de darse. Inclusive hay gente que decide no tener esos encuentros sexuales o relaciones sexuales
con su pareja, y no hay nada de malo en eso”.

Leé la guía completa aquí: 

OTRAS NOTAS

PARLAMENTARIAS

La Legislatura pisa el acelerador en la reforma del Código Urbanístico: los detalles

El trabajo sobre la modificación del Código Urbanístico continúa avanzando en la Legislatura de la Ciudad

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET