Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
6 de mayo de 2024
MEDIDAS DE FUERZA

Sin dar el brazo a torcer, así será el funcionamiento del Transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) resolvió que se paralizará el servicio en todos los sectores – terrestre, aéreo y fluvial – durante las 9 y las 11 de la mañana. Cómo será el funcionamiento

Sin dar el brazo a torcer, así será el funcionamiento del Transporte
Compartir

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) resolvió que se paralizará el servicio en todos los sectores – terrestre, aéreo y fluvial – durante las 9 y las 11 de la mañana, debido a la realización de asambleas que, de acuerdo a un comunicado de la entidad, “no representan medidas de acción directa o un paro de actividades”.

En este sentido, el secretario adjunto de CATT, Juan Carlos Schmid, dejó en claro que “nunca hubo anuncio de paro, pero sí hay asamblea en el lugar de trabajo, lo que implica una paralización del servicio”. Por otra parte, hizo referencia a la convocatoria al paro general de la CGT previsto para el 9 de mayo y afirmó que “es una confrontación abierta a la media sanción” que obtuvieron en la Cámara de Diputados la Ley Bases y el Paquete Fiscal.
 


“Este trazado económico no va a darnos los resultados que nos explica Milei. Cada vez que interviene corre más el arco de cuándo va a aparecer la recuperación económica”, señaló.

Según destaca la agencia DIB, en cuanto a la actividad ferroviaria y ferroportuaria, los sindicatos informaron que se las medidas se realizarán de 9 a 11, pero que no lo harán de tal forma que “no impidan el normal funcionamiento de los servicios de trenes, tanto de pasajeros como de cargas.

Los colectivos quedarán fuera de la protesta ya que se encuentran en plenas negociaciones con las cámaras empresarias. En ese sentido, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que funcionarán normalmente.

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET