Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
16 de mayo de 2024
VIEJO CONOCIDO

Con Mauricio Macri de presidente, quiénes son las autoridades del PRO en todo el país

El expresidente asumió la titularidad del espacio en el transcurso de una reunión del Consejo partidario, que se realizó vía Zoom, secundado por la bonaerense Soledad Martínez. Quiénes lo acompañan en la conducción y los responsables amarillos en cada distrito. Regresó la cuenta oficial del partido con un escueto y contundente mensaje

Con Mauricio Macri de presidente, quiénes son las autoridades del PRO en todo el paísCon Mauricio Macri de presidente, quiénes son las autoridades del PRO en todo el paísCon Mauricio Macri de presidente, quiénes son las autoridades del PRO en todo el país
Compartir

Con la discusión por la Ley Bases en el Senado y la difusa convocatoria al Pacto de Mayo, el expresidente Mauricio Macri tomó hoy las riendas del PRO nacional. Fue en el transcurso de un acto de perfil bajo, vía Zoom, que se desarrolló esta tarde y al que fueron convocadas las autoridades del nuevo Consejo Directivo del partido.

Junto a él tomaron posesión de sus cargos los nuevos consejeros, y una intendenta de la provincia de Buenos Aires será la vicepresidenta: Soledad Martínez, jefa comunal de Vicente López y alfil de Jorge Macri.


Mauricio Macri y Soledad Martínez, la dupla que conducirá el PRO.

En tanto, la otra de las vicepresidencias quedó en manos de Damián Arabia, diputado nacional y hombre cercano a Patricia Bullrich, quien no participó del cónclave.

Las vocalías del Consejo quedaron ocupadas, entre otros por dos gobernadores con creciente poder: Ignacio Torres, de Chubut, y Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, exministro del Interior de la gestión de Cambiemos. También son vocales la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el exprecandidato a gobernador de la Provincia, Diego Santilli, y los intendentes Guillermo Montenegro (General Pueyrredon) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

Completan la lista de vocales Fernando De Andreis, Soledad Acuña, Facundo Pérez Carletti, Silvia Imas, Laura Alonso, Federico Angelini, María José Gentile, Ana Clara Romero, Pablo Walter, Laura Rodríguez Machado, Humberto Schiavoni, Hebe Casado y Alicia Fregonese.

Entre las definiciones que se esperan tras el encuentro están las grandes líneas sobre el presente y futuro del espacio. Al respecto, el ex primer mandatario es de la idea de no fusionar al partido con La Libertad Avanza, una idea que sí abona Bullrich.




Ignacio Torres, gobernador de Chubut.

La asunción de Macri se da en medio de la discusión a nivel nacional por la aprobación de Lay Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei, cuyo apoyo en el Senado no tiene la misma fuerza que en Diputados.

En el horizonte también está el futuro del PRO a nivel bonaerense, donde la conducción está en manos de la senadora provincial Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Sectores amarillos son de la idea de adelantar la renovación, mientras crecen los rumores de un acuerdo entre Cristian Ritondo y Diego Santilli, para que el primero conduzca el PRO y el “Colo” encabece la lista de candidatos a diputados nacionales en 2025, con aspiraciones de disputar la Gobernación dos años después.

Como informó La Tecla.info, tampoco se descarta que Mauricio Macri juegue sus fichas en territorio bonaerense, tomando fuerza la versión que lo haría a través de Néstor Grindetti para competir con Santilli en una interna.

LAS AUTORIDADES EN LAS PROVINCIAS

BUENOS AIRES: Daniela Reich

CIUDAD DE BUENOS AIRES: Jorge Macri

CATAMARCA: Diego Figueroa

CHACO: Ernesto Blasco

CHUBUT: Daniel Hollman

CÓRDOBA: Oscar Agost Carreño

CORRIENTES: Damián Garavano

ENTRE RIOS: Eduardo Caminal

FORMOSA: Enrique Ramírez

JUJUY: Luciano Angelini

LA PAMPA: Enrique Juan

LA RIOJA: Julio Sahad

MENDOZA: Darío Nieto

MISIONES: Horacio Loreiro

NEUQUÉN: Marcelo Bermúdez

RÍO NEGRO: Aníbal Tortoriello

SALTA: Marcelo Weschler y Alejando Avila Gallo

SAN JUAN: Enzo Cornejo

SAN LUIS: Gabriela Riollo

SANTA CRUZ: Ramón Parsons

SANTA FE: Cristian Cunha

SANTIADO DEL ESTERO: Gabriel Santillán

TIERRA DEL FUEGO: María Eugenia Chiarvetto

TUCUMÁN: Pablo Walter y Marcelo Weschler


“VOLVIMOS”

Minutos después de la asunción de Mauricio Macri como presidente del partido regresó a X (ex Twitter) la cuenta oficial amarilla, @proargentina, con un posteo sugestivo respecto de la interna que separa al expresidente de la actual ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 
El posteo simplemente dice “volvimos”. Una sola palabra que expresa mucho más que el significado académico del término. Sobre todo cuando la cuenta no se utilizaba desde el 19 de noviembre de 2023, cuando ganó Javier Milei y desde @proargentina se reposteó un mensaje de Bullrich en el que decía “GANÓ EL CAMBIO. Felicitaciones @JMilei  por tu contundente e histórico triunfo. Este domingo ganó el cambio profundo por el que venimos trabajando hace años. Somos millones de argentinos dispuestos a defender la libertad y el progreso por el que tanto estamos luchando, que has sabido representar con ideas claras. 
Te felicito de corazón. Comienza una nueva Argentina. ¡Viva la patria!”.

En rigor, durante la presidencia del Pro de la actual ministra, esa cuenta sólo se encargó durante el año pasado a retwittear mensajes que Bullrich ponía en su cuenta personal.

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET